El partido más brillante de la temporada para Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia (79-68)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.04.2022

El Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia realizó el partido más brillante de la temporada en la última jornada de liga regular al imponerse a uno de los colíderes de la competición por 79 – 68 en un trepidante encuentro en el que los locales ofrecieron lo mejor de sí mismos para derrotar a un equipo que había perdido tan solo dos partidos en toda la liga.

El choque comenzó con mucho acierto por parte de ambos equipos. Los ataques se imponían claramente a las defensas y en ese intercambio de canastas nadie salió beneficiado especialmente. El equipo tobarreño se mostraba acertado en el tiro exterior y este acierto le permitía seguir el ritmo anotador de un CB La Solana que con su acostumbrado juego coral mantenía un ritmo alto de partido. Al final de los primeros diez minutos el marcador era de 24 – 22 favorable al equipo de casa.

En la segunda mitad se comenzó a atisbar que el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia no iba a bajar el nivel impuesto en el comienzo del partido y empezó a obtener pequeñas ventajas ya que el equipo solanero no se mostraba tan acertado en ataque. A pesar de que ambos equipos no mantenían el ritmo anotador el partido seguía ofreciendo detalles de calidad por parte de los dos conjuntos y el resultado al descanso era de 39 – 35.

El tercer cuarto volvió a hacer vibrar al pabellón de La Granja porque la igualdad era máxima y la tensión en la pista total. El partido que cerraba la liga regular era muy importante para los tobarreños que se jugaban alcanzar la cuarta plaza para asegurarse el factor cancha en los play off. Con estos ingredientes el conjunto solanero se mostró más acertado y recortó las diferencias en el marcador para terminar el tercer cuarto imponiéndose por 54 – 55.

El cuarto final fue un carrusel de emociones. Con empate a 58 en el marcador dos triples consecutivos de La Solana ponían el 58 – 64 y otorgaban la máxima diferencia a los visitantes. A partir de ese momento y con seis minutos para el final del partido el Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia fue el dueño del partido. De la mano de un inconmensurable Vilches que anotó 36 puntos, el equipo tobarreño comenzó a recortar puntos y poner tierra de por medio en el marcador ante la alegría de la afición local que veía cómo el final del partido se transformaba en un festival anotador de los suyos. Tras los cuarenta minutos Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia 79 – CB La Solana 68.

Con esta victoria el equipo tobarreño termina cuarto en la liga regular y consigue el factor cancha en el cruce de play off que le enfrentará al equipo albaceteño del EBA.