Fran Álvarez: «Hay una igualdad increíble, no va haber una diferencia abismal entre el primero y el segundo»

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 20.04.2022

Fran Álvarez lo tiene claro. El talentoso centrocampista del Albacete ha mencionado que no piensan en otra cosa que no sea ascender primeros. El de Socovos, que ha sido el seleccionado para hablar ante los medios hoy por el club, sabe que el equipo va a responder en el caso hipotético que el Albacete se tenga que enfrentar a una fase de ascenso:

«Nuestros objetivo primordial es quedar primeros, sería un error que no podemos conseguirlo, en base a ello si ascendemos primeros, perfecto, pero si no tendremos que cambiar el chip y que nos la tendremos que jugar en un play off a dos partidos e ir con la mentalidad tranquila y que estamos por méritos propios. Tendríamos otra oportunidad y no nos podríamos quedar lamentándonos. Esto se va a decidir a última hora, hay una igualdad increíble. No va haber una diferencia abismal entre el primero y el segundo. Esto se va a decidir en el final, mucha gente piensa que nos la vamos a jugar en el encuentro de Andorra, para nada lo creo. Si perdemos los dos partidos que tenemos antes, igual ya no tenemos oportunidades de cogerles. Tenemos que ir partido a partido e intentar sacar todos los puntos posibles. Nuestro objetivo es ganar todos los partidos del Carlos Belmonte y lo de fuera también. El partido del Linense es bastante importante, después de las derrotas fuera de casa el equipo ha respondido bien y ha revertido la situación»

Fran ha sido cuestionado por el nivel que ofrece el Albacete lejos del Belmonte y el joven jugador no encuentra mucha explicación:

«Cuando jugamos en casa el apoyo de la gente nos beneficia, pero fuera intentamos plantear los partidos de una manera pero no siempre se dan las circunstancias que nosotros queremos. No estamos cosechando los resultados que nos gustaría, estamos trabajando en ello y a ver si en estas 6 últimas jornadas podemos revertir esa situación, podemos conseguir buenos resultados e intentar quedar primeros de la liga»

El concepto futbolístico, como llegar a la portería contraria es algo que viene siendo materia de debate en las últimas semanas. El ex del Valladolid también se moja en este sentido:

«Nuestra filosofía es tener el balón en todos los aspectos del juego aunque el partido se ponga complicado. Si el rival te aprieta intentamos salir de otra manera. Para que a la gente de arriba le llegue el balón tiene que salir desde atrás. No creo que tengamos que cambiar ninguna cosa en ese sentido. Puede ser que haya falta de más disparos desde larga distancia, cada uno tiene su opinión. Intentamos mantener posesiones largas y es nuestro estilo, la semana pasada contra el Sanluqueño planteamos el partido así y le metimos cuatro al rival, es verdad que podríamos tirar más para no convertir el choque en un correcalles pero no creo que esto sea algo terrible a mejorar. Nuestra idea y la del míster van de la mano, planteamos los partidos del Belmonte de la misma manera que los de fuera. No se están dando los resultados que nos gustarían pero igual fuera de casa deberíamos de tener más control del partido»

Este planteamiento requiera una fortaleza física que requiere una preparación importante. Fran lo sabe y así lo recalca:

«Somos muy partícipes con balón, para que no se convierta en una pérdida en campo contrario y para que no se convierta en un ida y vuelta tenemos que apretar en campo contrario. En base a ello, tenemos que tener un plus físico porque en esa presión tenemos que estar muy intensos»

Hay que recordar que Fran Álvarez todavía está cogiendo ritmo de competición. Tras estar tres meses en el dique seco, el centrocampista está avanzando para ser más protagonista y estas primeras semanas donde ha vuelto a jugar se está encontrando de maravilla:

«Las sensaciones que tengo son muy buenas. Jugué dos partidos como suplente porque aunque la rodilla me respondía bien físicamente, era un poco precipitado meterme para jugar más minutos»

Álvarez también ha tenido palabras para calificar al rival del próximo domingo donde de nuevo el Albacete se la juega:

«El Linense en su equipo muy ordenado, tenemos ganas de corregir lo que pasó allí en La Línea de la Concepción. Nos van a poner la cosas complicadas e intentaremos sacar los tres puntos» 

Y ya para acabar, Fran ha pasado de puntillas sobre una de las polémicas de las semanas, las escuchas de Rubiales que pidieran haber dado algún trato de favor a uno de los rivales por ascenso con el Albacete. El centrocampista no quiere saber nada del tema:

«Sobre los asuntos de Andorra, son cosas que ni nos van ni nos vienes. Estamos centrados en lo nuestro que es entrenar y ganar. No nos importan»