Ganar, ganar y volver a ganar (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 27.04.2022

Como es sabido, la frase del título es del gran Luis Aragonés, “el sabio de Hortaleza”, “el Zapatones”, y es lo que tiene que hacer el Albacete para ser primero de grupo y ascender directamente a 2ª, sin tener que peregrinar a Galicia para conseguirlo. No hay más alternativa; lo bueno es que, depende de sí mismo, ganándole al Andorra y ganando los demás partidos también por si acaso. Si hasta ahora el equipo ha ganado solo 4 partidos fuera de casa, tiene que ganar los 3 que le quedan (además de los de casa, que ha sido más sencillo) y si no, que hubiera hecho los deberes antes. “Más vale ascenso en mano que play-offvolando”.

Como dicen Kike Márquez, De la Barrera y prácticamente todo el mundo, todo pasa por Alcoy, porque si no ganan allí ya no hará falta tener más moral que el Alcoyano; pero después hay que ir a ganar también a Andorra para recuperar el primer puesto de la clasificación y mantenerlo hasta el final, aunque sea como el domingo pasado ante el Linense –como dirían los taurinos, y Kike Márquez lo es- con “una faena de aliño”, sin mucho brillo pero con efectividad, lo que tendrían que aplicar también a los desplazamientos y sin confiarse en casa contra el Nástic, que a priori sería el último escollo difícil si se logran los 6 puntos en Alcoy y Andorra.

Por supuesto que no será tarea fácil conseguirlos pero “el que algo quiere, algo le cuesta” y el premio del ascenso directo a Segunda es muy importante como para no ir con determinación a ganar (si quiere ser primero tiene que demostrarlo ganándoles a todos los rivales que le quedan), entrando más por las bandas y percutiendo más y mejor de lo que lo ha hecho hasta ahora, especialmente fuera de casa, contra las defensas contrarias (con “falso nueve” o con Dani González, con quien se tiene más remate) porque hay que hacer caso al “Sabio de Hortaleza”.

SILVIO TÉBAR HERAS