Escrito por: 5 más el descuento
lunes, 04.04.2022
En mi opinión, aunque el equipo siga siendo el líder del grupo, la derrota en Sabadell supuso una gran oportunidad perdida para haberse puesto el Albacete 4 puntos por delante del Villarreal B y del Andorra. (Estos también pueden decir, una vez terminado el partido en Sabadell, que perdieron la oportunidad de ponerse por delante del Albacete si hubieran ganado en Palamós, pero el Albacete ya sabía el resultado del Andorra antes de jugar).
Quizás precisamente por conocer ese resultado, el equipo albaceteño salió a empatar y, normalmente, cuando se sale a empatar se pierde. Pecó de conformismo y el Sabadell, con 2 goles a favor y 1 en contra en sus enfrentamientos, le ha ganado al Alba 4 puntos. Parecía que el partido iba encaminado al 0-0 pero ya que Kike Márquez se equivocó de portería (Bernabé tampoco estuvo afortunado), el resultado fue el que fue ya que el Alba poco pudo hacer para al menos empatar porque le faltó tiempo para ello después del gol encajado.
Dijo Javi Jiménez que “esta derrota no puede empañar los últimos diez partidos que llevábamos” (sin perder) y siendo eso cierto, también lo es que no parece que “siempre vayan a por los tres puntos” como también dijo en sus declaraciones post-partido; no digo que no vayan a por ellos, pero en muchos momentos del partido ante el Sabadell (y en otros de fuera) no lo pareció. Fuster, por su parte, reconoció que el equipo había tenido “algún acercamiento, pero no lo que deberíamos para luchar por la victoria y ahí sí que nos vamos un poco dolidos”. Podemos añadir que también se pueden ir más dolidos por la forma en la que se encajó el tanto.
Y es que en partidos tan igualados, con tan pocas ocasiones, con tan pocos goles, es decisivo algún detalle, y esos detalles (como los saques de esquina de los contrarios, por ejemplo) los tiene que cuidar más el equipo. Y no se puede quejar, como el Celta contra el Real Madrid, del árbitro –incluso en Algeciras no le pitaron al menos uno de los dos penaltis en contra que podían haberle pitado-. Entre los temas para el debate, claro que el principal es si peligra el ascenso directo si el Albacete no se entona como foráneo en lo que queda –dando por sentado que no baje la guardia en casa-. Ojalá el Albacete Basket tuviera ascenso directo por ser primero de grupo, que ya lo ha conseguido; a ver si toma ejemplo de ellos el Albacete Balompié, que sí tiene ese gran premio.
SILVIO TÉBAR HERAS