Kike Márquez: «El Sanluqueño vendrá con sus armas para ponérnoslo difícil, lo conozco bastante bien y no nos van a regalar nada»

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 06.04.2022

Uno de los pesos pesados del vestuario del Albacete como Kike Márquez ha tomado la palabra para despejar dudas de los sucedido en Sabadell donde el cuadro manchego cosechó su sexta derrota de la campaña:

«Son oportunidades que se presentan, teníamos bastante claro, pero era un partido difícil ante un Sabadell que está haciendo las cosas bien en esta segunda vuelta. Quizás el resultado más justo podría haber sido un empate pero otra vez no se por qué nos cuesta meternos en el partido, sobre todo en el comienzo de las segundas partes. Bajamos el nivel juego y la intensidad. Y es lo que tenemos que plantearnos. Estamos ahí por méritos propios, eso es verdad, seguimos primeros pero tenemos que mejorar esas situaciones para poder sacar los puntos adelante»

Para el mediapunta andaluz el resultado de la Nova Creu Alta no es anomalía porque la categoría está apretada:

«Ya lo dije hace tiempo, menos Betis B y Costa Brava (con todo el respeto del mundo) que lo tienen muy difícil, todos los equipos se juegan algo. Cada partido es una final. Y solo el Villarreal gana entre los primeros, eso ya ha pasado jornadas antes y eso dice mucho del nivel y de la igualdad que hay. No hay que fiarse del nombre de los rivales, a la vista está  de lo que le pasó el fin de semana pasado al Andorra. El Costa Brava sacó un punto y a punto estuvieron de sacar los tres. Hay que demostrarlo todo si que quieres estar arriba en el verde»

En el Albacete si algo tienen claro es que hay que pasar página:

«El partido del Sabadell hay que dejarlo atrás, hay que centrarse en el del domingo próximo. Seguir con el buen juego que hicimos aquí contra el UCAM y seguir sumando de tres en tres en casa, que este año tenemos un fortín. Esperemos que ese fortín no se destruya y pienso que eso no va a pasar. Sanluqueño, como ya pasó con el UCAM, son equipos que saben que van a sufrir, que van a estar abajo desde el comienzo de liga. Cada equipo es un mundo y cada partido hay que disputarlo. El Sanluqueño vendrá con sus armas para ponérnoslo difícil, es un equipo que lo conozco bastante bien y no nos van a regalar nada»

De todas formas, el de Sanlucar de Barrameda lo tiene claro y la confianza en el equipo y en sus compañeros en máximo:

«A todos nos gustaría estar en la situación del Racing de Santander, nos ha tocado esto y depender de nosotros mismo dice mucho. Somos un equipo que nos gusta tener la pelota, que no nos quema el balón en los pies, si tu haces haces la presión tras perderla y la recuperas el equipo se siente más cómodo y seguro. Y si roba mucho más adelante, ocasiones puedes tener. El presionar arriba nos puede ayudar para  nuestro juego, no dejar respirar al rival»

Otro de los asuntos que se viene hablando en el Albacete es precisamente sobre su posición en el campo. Kike juega detrás del delantero y es ahí donde mejor rinde, sobre todo a tenor de su versión en el Extremadura. Pero tras llegar al Carlos Belmonte, De la Barrera lo ha puesto como punta de referencia al jugar con falso ‘9’. ¿Cómo se ha adaptado Márquez a este sistema?

«Estamos tranquilos con el entrenador que intenta tenerlo todo bien atado. Yo estoy bastante contento de como estoy. Bien adaptado al juego del equipo, a lo que quiere el míster. Creo que de delantero estoy super a gusto aquí, en lo que pueda ayudar el míster y los compañeros saben perfectamente que aquí estoy»

Y por último hay que recordar que Kike va a jugar contra el club de su pueblo natal el próximo domingo. Un partido especial para el gaditano del que se acordaba del preparador contrincante:

«A Manolo Sanlucar el entrenador de nuestro próximo rival, no lo he tenido pero lo conozco de su etapa como jugador en el Sanluqueño. Los futbolistas los conozco todos, es el equipo de mi tierra y lo sigo lógicamente. Es un conjunto humilde que saben que van a sufrir, el objetivo que tienen es la permanencia pero vendrán con una ilusión tremenda, nos pondrán las cosas difíciles y intentarán conseguir un buen resultado que les ayude a final de temporada»