La rodense Ángela Jiménez, entre las nadadoras más rápidas del mundo de su categoría

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 02.04.2022

Como es habitual en esta época, la Federación Internacional de Natación ha publicado en estos últimos días los rankings mundiales.

correspondientes al año 2021. Nuestra nadadora Ángela Jiménez, perteneciente al Club Natación La Roda y que durante el año pasado participaba en categoría máster +25 (de 25 a 29 años), aparece en la segunda posición mundial de su categoría en la prueba de 200 metros espalda en piscina de 25 metros; y tercera en 200 metros libre en piscina de 50 metros. Esto quiere decir, ni más ni menos, que

Ángela fue la segunda y tercera nadadora más rápida de todas las nadadoras del mundo de su categoría en esas pruebas, durante todo ese año 2021. Un logro importantísimo, sin duda.
Gran trayectoria deportiva la de esta nadadora rodense que está a punto de cumplir 30 años de edad, y que suma otro logro más a su gran y dilatada trayectoria deportiva en el mundo de la natación. No hay que olvidar, que hace pocas semanas en la disputa del Campeonato de España Máster celebrado en la localidad gallega de Pontevedra, Ángela conseguía ser Campeona de España de su categoría (este año participa ya en la categoría +30) en las pruebas de 100 y 200 metros libre, y en la prueba de 100 metros espalda. En esta última prueba lograba, además, establecer un nuevo récord de España de esta categoría con un gran tiempo de 1’07’’39. Y, sumaba un subcampeonato nacional en la prueba de 50 metros libre.

Ángela, acompañada de otros dos nadadores del CN La Roda: Paco Lueso, medalla de bronce en las pruebas de 200 y 400 estilos y 400 libre; y de Martín Moreno, medalla de bronce en 50 metros braza, conseguían situar al CN La Roda, como uno de los mejores clubes de España en categoría máster.