¡Qué miedo! El Albacete se jugará ‘medio ascenso’ en Alcoy y Andorra

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 27.04.2022

El 9º clasificado a domicilio del grupo se jugará el billete del ascenso directo en sus dos próximas salidas. Ese argumento bien podría resumir el sentir del Albacete Balompié, que en apenas una semana disputará dos partidos de forma consecutiva a domicilio.

Ante Alcoyano y Andorra respectivamente, el Albacete tendrá que jugarse seis nuevos puntos en la clasificación. Justamente en el momento más decisivo, los de Rubén de la Barrera se encontrarán frente a su gran talón de Aquiles: los partidos a domicilio.

Y este Albacete tiene motivos para la preocupación con la versión del equipo lejos de casa. No en vano, el Alba es el mejor local de la Primera RFEF, si bien lejos del Belmonte, el equipo no encuentra su molde.

El Albacete es el 9º clasificado a domicilio del grupo 2 de la Primera RFEF tras la disputa de 16 jornadas como visitante: en total, 4 victorias, 7 empates y 5 derrotas. Números -quizá- válidos para otros equipos pero no para un Albacete que busca con gran ahínco el regreso al fútbol profesional once meses después de perder dicha categoría.

Y hay más. El Albacete, que es un gran equipo a nivel defensivo, con apenas 27 goles encajados en lo que llevamos de competición, ha visto como de esos 27 goles, un total de 21 han llegado lejos del Belmonte. Es decir, la excelsa defensa como local se ve agrietada como visitante con unos números impropios para todo un Albacete.

Con esas circunstancias el Albacete, De la Barrera y los jugadores tendrán que afrontar dos visitas a El Collao y el Estadi Nacional. Desde luego que las dudas y el miedo acechan a un equipo que sin embargo ya ha demostrado sobreponerse a todos los problemas. Este es uno más, aunque con el condicionante de hacerlo con ‘medio ascenso’ a LaLiga SmartBank en juego.