Rubiales aclara el proceso de adjudicación de la plaza del Andorra

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 20.04.2022

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol ha comparecido esta mañana para atender a los medios con la intención de dar explicación por las informaciones vertida por El Confidencial y que ha salpicado a su máximo responsable en cuanto a la gestión económica del ente. Una de ellas fue la compra de la plaza en Segunda B del Andorra hace un par de temporadas.  En primer lugar, Rubiales ha defendido que con su mandato ha sido la federación que más dinero ha repartido al fútbol modesto, incluso aportando cifras al respecto. «Hemos conseguido mucho dinero para los clubes de Tercera División, uno de Tercera División antes de mi llegada cobraba 7.000 euros y ahora más de 50.000. En Segunda B, hemos pasado de unos 20.000 a más de 150.000. El fútbol femenino no recibía ni 3 millones de euros y nosotros hemos puesto encima de la mesa 25 millones.  Hemos trabajado de manera honrada y bien» exponía de manera enérgica Rubiales.

En cuanto al proceso de venta, el presidente ha explicado que el único equipo catalán o adscrito a esta territorial que se presentó a la puja fue el Andorra. «Pujo otro de la Comunidad Valenciana y luego hubo otro de Castilla y León que nos dijo que mandó la transferencia pera ésta nunca llegó» explicaba el presidente Rubiales. Todo el proceso fue limpio, alegando que esta adjudicación fue impugnada por el CSD y este órgano dijo que esta compra por parte del Andorra de Piqué fue limpia.

Por último, José Luis Rubiales ha admitido que quiere actitudes empresariales de los futbolistas. El mandatario ha manifestado que las carreras de los profesionales son cortas y quiere que se muevan por otros ámbitos, que estudien o que tengan iniciativas empresariales, y ha querido decir que ojala haya más gente como Gerard Piqué.