Sigue el escándalo: Piqué llamó a Rubiales para que ‘su’ Andorra tuviera «un grupo fácil»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 20.04.2022

Sigue el escándalo en torno a la estrecha relación del futbolista del Barcelona y propietario del Andorra, y el presidente de la RFEF. Rival del Albacete Balompié por el ascenso directo a LaLiga SmartBank, los del Principado se someten estos días a un proceso público lleno de dudas sobre su -ya- cuestionable presencia en la Primera RFEF. 

Junto a Villarreal B, el Andorra es junto al Albacete uno de los tres equipos que -deportivamente- se han merecido estar en lo más alto del grupo 2 y ocupar una plaza de ascenso directo. Ahí están los resultados. Sin embargo, la duda acecha en torno al Andorra, cuyo propiedad es la empresa Kosmos, de Gerard Piqué.

Y en torno a este asunto, El Confidencial ha publicado nuevos artículos este miércoles: «Piqué llamó a Rubiales por la vacante del Reus y le pidió un grupo fácil para su FC Andorra», publican ahora mismo sobre los favores que Piqué le pidió a Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

«Si hacéis subgrupos de 10, lo más normal es que haya más de 10 catalanes, así que nosotros nos podríamos salir de ahí», decía Piqué al presidente de la RFEF.

Y hay más: Piqué estaba empeñado ese día en convencer a Rubiales de alejar a su FC Andorra de Cataluña, incluso al sur de España. «Si hacemos eso nos matan. ¿Te imaginas al Marbella yendo a Andorra? Me matan!!», contestó Rubiales en una información a la que ha tenido acceso El Confidencial.