Travesía por el Parque Natural de Los Calares del Mundo y de la Sima

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 04.04.2022

Iniciativa organizada por la Diputación Provincial de Albacete para el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

La Diputación Provincial de Albacete organiza una Travesía por el Parque Natural de los Calares del Mundo y de la Sima, una iniciativa que se ha programado para el fin de semana del 14 y 15 de mayo.

Esta travesía senderista constará de dos etapas y va dirigida a senderistas expertos, ya que la dificultad del recorrido es bastante alta. El número de plazas disponibles está limitado a 35, con una cuota de 70 euros que incluye el transporte en bus, cena del primer día, pernoctación en el Camping de Tus, desayuno, almuerzo y comida en el segundo día, seguro y guías. El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes a través de la webwww.inscripciones.dipualba.es

La primera etapa transcurrirá por el Calar de la Sima, con una distancia de 19 kilómetros y un desnivel positivo de 1.100 metros. Los senderistas ascenderán al pico Mentiras (1.896 metros) y caminarán por todo el Calar de la Sima, donde podrán divisar y disfrutar de uno de los rincones más emblemáticos de nuestra provincia, con parajes como la Peña de la Cabeza, Los Palancares, Cañada del Avellano, Pradomira o Collado Tornero.

Al día siguiente, en la segunda etapa por el Calar del Mundo, afrontarán 17’5 kilómetros de recorrido con un desnivel positivo de 750 metros. Subirán hasta el pico El Argel (1.699 metros) y disfrutarán de espectaculares zonas como el Valle de Tus, la Cañada de las Yeguas, el Pozo de la Bomba, el Sumidero Robledal de la Casa de los Pastores o la Casa de la Noguera.

Con esta travesía la Diputación de Albacete continúa promocionando el deporte saludable a lo largo y ancho de nuestra provincia. Además de los ya tradicionales circuitos deportivos de carreras populares, trail, btt y senderismo, esta iniciativa se suma a otras actividades programadas para este año, como por ejemplo las Vías Ferratas.