21/5/2022, día para la historia en el deporte de Albacete: ¡Albacete Basket se hizo de LebOro!

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 23.05.2022

‘El Parque’ volvió a ser el epicentro del deporte albaceteño viviendo otro ascenso en sus gradas, en una tarde que pasará a la historia de nuestro deporte de la mano de Albacete Basket. Tras llegar de forma vibrante a la prórroga, el equipo de David Varela pudo con Valencia BC y venció 83-74, llevando la locura a un pabellón que pasaba a convertirse de la Liga LEBOro.

El domingo se celebró el ascenso en la plaza de la Constitución con más de 200 aficionados, y llegó el turno de palabra para los protagonistas. El míster, David Varela, declaraba que «sufrimos mucho pero así reconforta más porque la gente se lo pasó estupendamente. Hubo momentos de la eliminatoria que estábamos muertos, sin opciones, pero se siguió peleando con coraje y lo sacamos».

Ahora la mirada está puesta en la preparación de la nueva campaña, a lo que el presidente Pedro Torres ya hacía un «llamamiento a la afición, a las instituciones y patrocinadores para conseguir que este sueño en nuestro décimo aniversario se haga realidad». Con más ambición hablaba el alcalde Emilio Sáez que prometió trabajar para conseguir el nuevo gran pabellón de la ciudad, y llegó a hablar de ver jugar a Albacete Basket en ACB en ese Albacete Arena.