Almansa seguirá siendo de Oro (83-79)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 21.05.2022

Llegaba el campeón Covirán Granada al Multiusos tras unas semana de intensas celebraciones pero, pese a ello, los de Pablo Pin supieron poner sobre la pista su mejor versión durante un primer tiempo en el que llegaron a verse por delante. Pero la necesidad de ganar de su rival pareció imponerse en una segunda parte en la que el Cáceres P. Humanidad fue a por todas para certificar un histórico triunfo para la entidad con el que entrar de lleno en la lucha por el ascenso (88-86). Un camino que siguió en paralelo el último invitado de la fase final, un UEMC Real Valladolid que supo imponerse en su visita al Palmer AM Palma sumando así la séptima consecutiva con la que dejar presente su candidatura en una noche que iba a terminar siendo épica para los vallisoletanos (74-93).

Pero a los de Paco García les faltaba una combinada en su ecuación con la derrota de un TAU Castelló que terminó por confirmar su salida de los puestos de Playoffs con una cruel derrota en el Ciutat. Porque los de Toni Ten vieron como la victoria se escapaba en el último segundo de la prórroga ante el Acunsa Gipuzkoa (92-93) en una noche de muchas emociones. Especialmente para un Movistar Estudiantes que recuperó sensaciones en el Movistar Academy con Felipe dos Anjos volando sobre los aros en un duelo con el que romper, ante Unicaja Oviedo, su racha negativa (68-63).

Con menos apuros resolvió a su favor un Bàsquet Girona que fue capaz de aprovechar la inercia de Marc Gasol en la pista del HLA Alicante (67-75) en una noche en la que el auténtico vendaval llegó en la lucha por la permanencia.

Primero con un sólido triunfo del CB Prat ante el Levitec Huesca La Magia (96-60) que acercaba a los potablaba a una permanencia, que se disolvió tan solo unos pocos minuto después. Porque el Juaristi ISB fue capaz de remontar en su feudo ante el Zunder Palencia para firmar un final de partido épico en el que la afición local se volcó con su equipo para certificar juntos la permanencia (88-85).

Aunque fue el final de Almansa el que determinó lo que iba a suceder. Porque allí, todo un triplazo a 10″ del final a cargo de Josep Pérez (ver vídeo) hacía estallar una bombonera que ponía al CB Almansa en puestos de permanencia al imponerse a un Leyma Coruña que no podía salvar la victoria. De este modo, el CB Prat caía a la LEB Plata junto a Palmer AM Palma y Levitec Huesca La Magia.



LIGA LEB ORO – JORNADA 34:

– Palmer Alma Mediterránea vs UEMC R. Valladolid (74-93) | MVP: D. Gilbert – 19 val.
– Cáceres Patrimonio Humanidad vs Covirán Granada (88-86) | MVP: M. Díaz – 19 val.
– CB Almansa con Afanion vs Leyma Coruña (83-79) | MVP: E. Polanco – 33 val.
– Tau Castelló vs Acunsa Gipuzkoa (92-93) | MVP: A. Steinarson – 31 val.
– CB Prat vs Levitec Huesca (96-60) | MVP: T. Krockett – 27 val.
– Juaristi ISB vs Zunder Palencia (88-85) | MVP:S. Barro – 25 val.
. HLA Alicante vs Bàsquet Girona (67-75) | MVP: M. Gasol – 26 val.
– Movistar Estudiantes vs Unicaja Oviedo (68-63) | MVP: I. Arroyo – 21 val