Así viene una última jornada de infarto: el 2º puesto por decidir y 5 equipos para dos puestos de playoff

Escrito por: Rubén Oliva

jueves, 26.05.2022

Con horario unificado el sábado a las 18:30 horas (salvo el Castilla-Betis Deportivo que se juega media hora antes), la última jornada en el grupo 2 de Primera RFEF viene con muchos equipos pendientes de cumplir sus objetivos.

Con Andorra ya campeón, Villarreal B y Albacete se disputan la segunda posición. Cualquier tropiezo del filial del Villarreal ante el Atlético Sanluqueño podría permitir al Alba -si saca mejor resultado contra el Costa Brava-, recuperar el segundo puesto del grupo.

Del cuarto al octavo y separados por 2 puntos, se disputan 5 equipos el cuarto y quinto puesto que da derecho a jugar los playoff: con opciones llegan Sabadell, Nástic, Linares, Atlético Baleares -ya sin Eloy Jiménez-, y Algeciras. Lo tienen complicado Baleares y Nástic que juegan fuera ante San Fernando y Alcoyano, respectivamente, pero destaca sobre todo el duelo entre Sabadell y Algeciras, ambos rivales directos.

Por la parte baja y con Betis Deportivo, Costa Brava y UCAM ya descendidos, hay dos plazas por adjudicar para cinco candidatos. Al San Fernando le basta un punto contra el Atlético Baleares, el Linense debe ganar a un Andorra que ya no se juega nada, el Sevilla Atlético lo tiene complicado contra un Linares que se juega playoff, y los que parten en descenso son Cornellá (juega en Castellón) y Atlético Sanluqueño (recibe al Villarreal B).