Balazote, con más ganas que nunca persiguiendo un ascenso que sería histórico

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 12.05.2022

Muy bien están haciendo las cosas por la vecina localidad albaceteña. El modesto Balazote FS está realizando una temporada sublime y eso le está posibilitando llegar con opciones de subir en esta recta final de la temporada. El equipo de fútbol sala del pueblo se encuentra en Primera Autonómica Preferente y están predisposición de dar el salto a Tercera División. Sus números son excelentes, llevan 8 partidos consecutivos consiguiendo la victoria, 12 jornadas sin perder lo que es toda una vuelta imbatidos. Todo ello les ha convertido en el conjunto con menos derrotas de la categoría. Esto les ha puesto como segundos clasificados de la liga. Y para colmo, este sábado tienen un encuentro crucial, una final que les puede consolidar de forma definitiva en la parte alta de la tabla. Este sábado se desplazan a Calzada de Calatrava para medirse al líder que es Salvatierra. De ganar los albaceteños se colocarían al frente de la clasificación cuando solo faltarían tres fechas para acabar.

Desde la directiva del club son conscientes de que es una cita histórica para Balazote, por ello han organizado un autobús para que aficionados pueda presenciar este partidazo en tierras ciudadrealeñas.

Todo esto es fruto del espectacular trabajo de su entrenador José Luis Gómez que ha sabido conjugar perfectamente a este grupo de jugadores. No lo han tenido fácil porque han tenido fases de la temporada donde las bajas y las lesiones han puesto en jaque al Balazote. A pesar de ello, gracias a jugadores como Chete, Abel o Cata, este equipo puede dar una alegría al deporte de nuestra provincia. Estén muy atentos.