David Varela, entrenador del Albacete Basket: «Intentaremos optimizar las cosas que tenemos buenas»

Escrito por:

viernes, 13.05.2022

El Albacete Basket afronta este domingo, 17:30 horas, la ida de las semifinales del playoff por el ascenso a LEB Oro. El conjunto manchego se medirá a un duro rival como es el filial del Valencia Basket a domicilio. Así valora David Varela, técnico del cuadro albaceteño, esta cita:

En los tres precedentes anteriores ante Valencias Basket el conjunto manchego cayó derrotado: «Hemos perdido los tres, es una realidad. Estamos viendo qué podemos mejorar para plantarles más cara e intentar ganarles. Ellos están en una buna dinámica, ahora mismo es un equipo temible».

¿Qué es lo que más le preocupa?: «El ritmo al que juegan, son chicos jóvenes pero están con una confianza tremenda. Son muy buenos jugadores, están haciendo las cosas muy bien y están ahí por méritos propios».

«Juegan muy rápido, muy dinámico y sus jugadores exteriores quizás sea lo mejor que tienen».

El rebote defensivo es algo a trabajar: «Ya en la primera final contra Cantabria, el rebote defensivo nos costó mucho y nos pasó factura. Es una de las cosas que tenemos que mejorar. Creo que es una final y siempre hay una parte técnica y táctica que cuidar, pero es una cuestión de deseo».

El objetivo para este primer partido: «Ganar allí sería muy buen resultado, porque no gana nadie. El objetivo, por supuesto, sería ganar, y si no pudiéramos ganar el objetivo sería sujetar el resultado lo máximo posible para que aquí tuviéramos opción».

«Intentaremos optimizar las cosas que tenemos buenas y tener esa pizca de suerte que se necesita también para obtener un buen resultado».

¿Espera que los jugadores den un paso al frente?: «Quiero, lo espero y estoy convencido de que lo van a hacer. Hay muy pocas veces que nos vemos en una situación así, una final, un ascenso y es un premio tremendo. Hay que agarrarnos a todo para poder sacarlo».