David Varela: «Nos tomamos el partido como si la eliminatoria fuese 0-0»

Escrito por:

viernes, 06.05.2022

El Albacete Basket afronta esta sábado, en el Pabellón del Parque a las 19:30 horas, la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a LEB Oro ante Melilla Sport Capital. Los manchegos llegan a esta cita con una renta de +9, tras ganar en la ida por 79-88.

Sobre este partido y el rival ha hablado en rueda de prensa David Varela, técnico del conjunto albaceteño:

«No hay que darlo por hecho nunca. Melilla es un equipo que ha eliminado a Benicarló, se ha metido en los playoffs en un grupo muy difícil. A nosotros nos puso en mucho problemas. Son fuertes defensivamente y con amenazas en todas las posiciones. Nos tomamos el partido como si la eliminatoria fuese 0-0. Vamos con el máximo respeto».

«Esa ventaja hay que tenerla en cuenta, pero hay que afrontar el partido como si no la tuviéramos por si tenemos que echar mano a ese colchón».

«Ellos tienen capacidad para meter rachas de triples buenas. Hay que intentar controlar, tener dinamismo, situaciones de anotar rápido y que no cojan ventaja. Si cogen ventaja, la ansiedad nos entraría a nosotros».

Cómo llega la plantilla físicamente: «Hay problemillas como todas las semanas. Es una plantilla corta, lo sabemos, y siempre va a haber problemas. Esperamos que de aquí al partido estén todos bien».