De la Barrera sobre los pitos: «El público es soberano y puede hacer lo quiera»

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 15.05.2022

El técnico del Albacete Balompié Rubén de la Barrera ha comparecido en la sala de prensa del Carlos Belmonte. Tras la derrota sufrida contra el Nástic, el preparador gallego ha formulado sus impresiones a una tarde que podría marcar el devenir del curso, diciendo adiós al ascenso directo y llegando con dudas al play off en Galicia. Las declaraciones de Rubén.

  • Rubén en sala de prensa:

— Ha sido un partido controlado. Hemos estado nerviosos aunque en su único disparo ha sido gol, queríamos y estar ahí. No ha podido ser. 

— Hoy era un partido diferente y el fútbol nos daba otra oportunidad. Hemos estado carentes de profundidad, pero en la segunda parte hemos estado mejor que antes, pero no nos ha dado. La derrota no supone nada, hemos competido hasta aquí, si no puede ser de manera directa será en el play off.

— El publico es soberano y puede hacer lo quiera, tanto conmigo como con los jugadores. Los jugadores no son ajenos a lo que pasa. 

— Queríamos dar altura a nuestra defensa y salir con los cambios, con superioridad, no ha podido ser. 

— Manu ha tenido la del palo, estamos muy enteros y lo pelearemos hasta el final en el play off. La decepción de hoy es así y tenemos dos opciones, agacharnos o mejorar y pelear el ascenso. Vamos a estar ahí, estoy convencido. 

— La situación es real pero nosotros estamos en situación de ascenso, queríamos llegar como líderes pero se han perdido oportunidades para ser Campeón. No hemos perdido la opción de ascender, aunque tenga que ser por el play off. 

— Ni cuando ganamos somos los mejores ni cuando perdemos los peores, tomamos decisiones porque entrenamos a diario. Tenemos las cosas claras, nos ha valido hasta hoy para pelear por la primera plaza. Es momento de asumir esto como un reto y mirar hacia delante.