El Albacete tiene perdido el golaverage con todos los equipos de play off

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 18.05.2022

No son estadísticas que favorezcan a los manchegos y no suponen un buen presagio de cara a la fase de ascenso de Galicia. Lo cierto es que el conjunto de Rubén de la Barrera no ha sabido superar a ningún equipo de los que están ahora en la parte alta de la clasificación tras jugar tanto el choque de ida como el vuelta.

El primero de ellos es el ya consabido Andorra, aunque los blancos si que ganaron en la segunda jornada de liga doblegar 1-0 a los del Principado. Los de Eder Sarabia fueron capaces de darle la vuelta hace un par de semanas con el marcador de 3-1 en el Estadio Nacional. Lo mismo sucede con el Villarreal B, en una de las primeras salidas los amarillos arroyaron al Alba y salieron goleados de la Ciudad Deportiva castollonense. En la vuelta, en un partido muy serio del Albacete en defensa, solo fueron capaces de ganar 1-0. En caso de igualdad de puntos, los levantinos estarían por delante.

Por debajo del Albacete se encuentra el Sabadell, un conjunto que viene realizando una escalada tremenda desde los puestos de abajo. Los catalanes lograron sacar un punto del Carlos Belmonte y eso que jugaron con uno menos durante algunos minutos. Poco después, en la Nova Creu Alta los de Munitis ganaron 1-0 en un duelo muy ajustado. Y cerrando ahora los puestos de play off, el Atlético Baleares, otro equipo que vapuleó a los manchegos en las islas en la primera vuelta, mientras que en la segunda el Alba conseguía ni siquiera conseguía igualar la renta, puesto que los blancos solo lograron colocar un 1-0 en el electrónico del Carlos Belmonte.

Bajo este panorama, ¿podría lograr superar a un equipo de nivel en el play off? Porque tampoco podemos olvidar que frente a ninguno de los rivales anteriores ha conseguido puntuar frente a ellos jugando como visitante.