El BSR Amiab Albacete consigue el título de Liga

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 14.05.2022

El conjunto dirigido por Esther Jiménez se impuso por 53-68 a Amivel en la última jornada y se proclama campeón de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

Tras proclamarse campeón de la Champions Cup el pasado domingo en Alemania, el BSR Amiab Albacete afrontaba este sábado, 14 de mayo, un nuevo reto: conquistar la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

El conjunto dirigido por Esther Jiménez viajaba a Málaga para medirse a Amivel Reyes Gutiérrez en la última jornada. Ganar significaba festejar un nuevo éxito en apenas una semana.

El encuentro comenzó muy igualado. De hecho, el primer cuarto se saldó con un 13-15 a favor de los visitantes, quienes supieron mantener su renta y ampliarla ligeramente antes de marcharse al descanso: 30-35.

Al inicio del tercer cuarto, Amivel intentó darle la vuelta a la situación, pero Amiab crecía con el paso de los minutos y lograba adquirir una ventaja de 40-51 que le facilitaba el hecho de poder afrontar los compases finales con cierta tranquilidad.

Al acabar no hubo sorpresa, BSR Amiab Albacete no fallaba y conseguía así un valioso triunfo por 53-68 que le permitía certificar el título liguero, el primero de su historia.

Ficha del partido

Amivel Reyes Gutiérrez: Abdullahi Abdi Jama (3), Jesús María Romero Martin (4), Ezequiel Jaime Esparza (21), Peter Cusack (7) y Patrick Wiebe De Boer -cinco inicial- Luis Alfonso Cristen Barba, Leo Pekka Tathi Johannes (2), Víctor Bueno Fernández, Rodrigo Pérez (6), Krzysztof Grzegorz Kozaryna (10) y Gabriela Michell Navarro

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (15), Kyle Marsh (21), Lee Shane Manning (8), Almudena Montiel Cortijo y Ben Oliver Fox (4) -cinco inicial- Alejandro Zarzuela Beltrán (5), Francisco Javier Sánchez Lara, Harrison David Brown, Filipski Mateusz (11) y Óscar Onrubia González (4).

Parciales: 13-15, 17-20, 10-16 y 13-17 (53-68, final)

Incidencias: Pabellón Paco Aguilar. Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.