Atlético Albacete. Temporada 2021/22. Foto: Albacete Balompié

Atlético Albacete. Temporada 2021/22. Foto: Albacete Balompié

El filial del Alba acaba la temporada 12º y necesita dos requisitos para no descender a Preferente

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 02.05.2022

El Atlético Albacete ha terminado la temporada goleando 1-4 al Villarrubia pero ahora su futuro depende de lo que hagan terceros equipos. Ha finalizado la temporada en el grupo XVIII de Tercera RFEF como 12º clasificado con 44 puntos, tras sumar 11 victorias, 11 empates y 12 derrotas que resumen su más que mediocre temporada.

Están fuera de los puestos inicialmente marcados para el descenso, pero los arrastres por los numerosos descensos de equipos castellano-manchegos desde la Segunda RFEF y la reestructuración que se hará la próxima temporada dejando en 16 equipos los grupos de Tercera, obligan al filial del Alba a mirar lo que pasa en otros campos para ver si se salva finalmente la categoría o no.

El Atlético Albacete, para seguir en Tercera RFEF necesita de forma indiscutible que el Socuéllamos salve la categoría en Segunda RFEF. Pero también un segundo requisito: que al ascenso ya confirmado del Deportivo Guadalajara se sume otro ascenso más de los 4 conjuntos (Quintanar del Rey, Illescas, Villarrobledo o Torrijos) que van a disputar el playoff de ascenso.

Solo si se produce un ascenso más y el Socu salva la categoría en Segunda RFEF, el filial del Alba evitaría un descenso 24 años después de llegar a esta categoría.