El rival del Albacete se metió en el play off en el 95’, con gol de Héctor Hernández

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 30.05.2022

Último partido de liga regular. Sol de justicia. El Nuevo Vivero, testigo de lujo. El CF Rayo Majadahonda se plantó en Badajoz con la convicción de sacar los tres puntos para viajar a Galicia una semana después. Lo intentaron los hombres de Abel Gómez, pero una férrea defensa del CD Badajoz fue obstáculo suficiente.

El gran trabajo defensivo de los locales encontró premio en la parcela ofensiva. Una jugada a balón parado sirvió a los blanquinegros para adelantarse a través del cabezazo de Gorka Santamaría pasada la primera media hora de juego. No empezaron las cosas con buen pie, pero este equipo no se rinde nunca.

El conjunto majariego se puso entre ceja y ceja el objetivo. Pase en profundidad, vaselina conmúsica de Nando y Héctor Hernández, vivo en la jugada, remachó a puerta el esférico. Gol, descanso y aire en el vestuario para coger fuerzas para una segunda parte de infarto.

La primera ocasión llegó por parte de Jorge Casado con un cabezazo picado desde el interior del área que se marchó por encima del larguero. No aflojó tampoco el Badajoz, pero un gran Nereo Champagne emergió para salvar a los nuestros en numerosas ocasiones. Idas y venidas, pero se mantenía el empate en el marcador.

Últimos 10 minutos y el equipo rayista se volcó. Balones de una banda a otra, internadas, centros laterales y remates que acabaron en las manos del portero… hasta el minuto 95. Otro saque de banda, esta vez en las manos de Jorge Casado, brindó a Héctor Hernández el gol que nos mandaba directos al play-off de ascenso a LaLiga Smartbank. La locura se desató en el Nuevo Vivero en el terreno de juego y la grada visitante donde los desplazados majariegos vibraron como nunca.

El equipo firma cuatro victorias consecutivas para jugar un partido más. Siete días para seguir soñando.