«En otros momentos no los comprendí, pero este sábado sí entendí los pitos de la afición»

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 31.05.2022

Con un tono de mayor autocrítica compareció Rubén de la Barrera el pasado sábado ante los medios tras la enésima decepción de un equipo venido a menos y cuyas posibilidades de ascenso parecen muy reducidas. Es consciente el entrenador del descontento de la afición albacetista, reconociendo la ‘justicia’ en los pitos tras caer 1-3 ante el Costa Brava pero también lanzando el mensaje de que en otras ocasiones no los ha entendido: «comprendo y con razón la reacción del público hoy. Me gusta llamar a las cosas por su nombre e igual que en otros momentos no comprendí los pitos ni los sigo comprendiendo, los de hoy están más que justificados».

Tampoco descartaba el gallego pedir disculpas por el bochorno ofrecido: «evidentemente porque representamos a un club. Estamos exponiendo el trabajo de muchísimo tiempo y no me gusta dar la imagen que dimos hoy».

Pero sin duda la frase que debe resumir el tono de la comparecencia de De la Barrera fue la claridad en afrontar lo que llega: «ahora es el momento de dejarse de historias porque este equipo tiene que demostrar que quiere ascender a Segunda División, porque tenemos todas las posibilidades del mundo pero haciendo lo que se hizo hoy sería imposible»