Jordi Sánchez: Negado de cara a portería

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 22.05.2022

Los números de Jordi Sánchez, la referencia ofensiva del Albacete han ido de más a menos este curso. Hasta la fecha suma 6 goles repartidos en 1.523 minutos jugados en liga regular. En lo que llevamos de segunda vuelta, Jordi ha sido titular únicamente en cinco ocasiones, la última ayer en Sevilla. 

Preocupante imagen la de Jordi Sánchez en el Albacete Balompié. El atacante catalán volvió a la titularidad en el equipo manchego tras dos meses sin hacerlo. Y la realidad es que Jordi lo intentó hasta la extenuación, con llegadas y sobre todo con opciones clarísimas de gol.

Pero, ni con esas. Jordi Sánchez no pudo aumentar su nómina de goles en Sevilla y se le pudo ver frustrado y lo más preocupante, negado de cara a gol. El delantero catalán ha visto como Rubén de la Barrera ha pasado de confiar en él como referencia ofensiva a ser uno más en el banquillo. Quizá por ello, el futbolista de corte ofensivo haya perdido una chispa que ha de recuperar en beneficio colectivo. No en vano, su último gol con el Alba data del 19 de diciembre, ante el Algeciras.

El caso de Jordi Sánchez preocupa dentro del vestuario, tanto que incluso el propio Rubén de la Barrera se deshacía en elogios al delantero. Sabedor del gran esfuerzo que hace día tras día y del enorme y acreditado empeño que le pone cada vez que salta al verde, el preparador gallego formulaba un argumento positivo hacia el catalán: «Tenemos más jugadores para la causa como Jordi», decía el gallego.

«Tenemos que dispararnos y multiplicarnos en todo. Recuperamos en esta fase jugadores importantes con continuidad. Jordi ha estado francamente bien, lástima de su no gol», apuntaba De la Barrera sobre el partido de Jordi en Sevilla.