Julio Alonso: «Entiendo los pitidos y ahora lo que tenemos que hacer es estar juntos para rematar la faena»

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 18.05.2022

Una de las cuestiones que ha analizado el jugador del Albacete Julio Alonso es el abucheo con el que se manifestó la afición al término del encuentro contra el Nàstic. Si el otro día De la Barrera decía que el público era soberano, hoy el lateral de Alba ha seguido la misma línea argumental:

«Cada uno es libre de pitar o no pitar, yo también estoy muy desilusionado y me hubiera gustado ganar en Andorra, al igual que si le preguntas a cualquier compañero. Pero las cosas han salido así, entiendo los pitidos y ahora lo que tenemos que hacer es estar juntos para rematar la faena que hemos hecho a lo largo de toda la temporada. Seguramente después de estas dos derrotas, se pueda pensar que es una temporada mala pero al fin y al cabo vamos a estar peleando para quedar primeros hasta la última jornada»

De cara a los dos partidos que quedan en la presente temporada regular, Julio tiene claro cómo van a plantearlos puesto que la meta es llegar lo mejor posible a la promoción de ascenso:

«Estos dos partidos son importantes para nosotros, para coger sensaciones y sentirnos cómodos en el campo.  Que salgan las cosas que no han salido en los anteriores más que ganar 3-0. Nos servirán para que cada uno se encuentre con su mejor versión. No es matemático lo de no aspirar al primer puesto, pero tenemos que concienciarnos de que vamos a ir al play off. Tenemos que ser realistas porque es casi imposible. Tenemos que prepararnos para llegar con nuestra mejor versión allí»

Los malos datos de este Albacete en su versión foránea no suponen buenos presagios sobre lo que pueda pasar en la fase definitiva. En cualquier caso, Julio entiende que su equipo tiene que salir mentalizado de que se la juegan:

«Yo desde el campo no encuentro el cambio de jugar en casa o fuera de ella, no salimos más asustados. Yo y todos mis compañeros salimos todos con la misma mentalidad de que vamos a ganar, pero luego los partidos salen como salen. Y en Galicia, cada uno pensará que son los últimos 180 minutos y si los jugamos bien nos puede cambiar la vida a los que estamos ahí dentro. Por eso no vamos a tener ningún problema porque juguemos en Galicia, en Sevilla o en el Carlos Belmonte. Vamos a salir a matar»

Y por último falta conocer a los rivales a los cuales se van a medir en dicha fase de ascenso. No obstante, el de Terrasa manifiesta que les es indiferente y que se desplazarán a por todas a la otra punta de España:

«Sobre los cruces cada uno puede pensar lo que quiera, es posible que alguno quiera el Celta B porque es un filial y luego te puede dar un meneo. Va a ser pura suerte y lo que toque tocará. Los gallegos parten con más ventaja porque juegan en casa, pero me es indiferente el que toque»