La previa de la hora de la verdad (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

sábado, 28.05.2022

Pues sí, en eso estamos, a punto a punto de llegar a ningún sitio. No, no seamos negativos, vamos a intentar ponernos en lo mejor. Vamos a tratar de ir paso a paso y, el primer paso lo debemos dar ante la UE Llagostera-Costa Brava (caray con el nombrecito), entre otras cosas, porque deberíamos recuperar la triste honrilla de terminar campeones como locales, porque les recuerdo que hemos estando presumiendo todo el año de esa condición, pero estamos a un tris de perderla.

Además del dato estadístico, no debemos presentarnos al examen final, habiendo dejado este parcial cojo. Debemos ganar y, a ser posible, golear, para enviar mensajes a los rivales, ya que, imagino que a estas horas, quien más, quien menos, debe estar pensando que el Albacete Balompié es, tras su fiasco, carne de cañón. A ver si así, yendo de perdedores, nos llevamos un alegrón. Si no hemos podido llevar con bien el peso de la púrpura, si no hemos aguantado la presión, vamos a jugar la baza de ir de lobos con piel de cordero. No se me ocurre mejor táctica para afrontar las eliminatorias por el ascenso.

Aprovecho para recordar a la afición, que para ascender, hay que ganar dos partidos, ya que se nos hacen los dedos huéspedes con las cuentas del rival en la posible final. Veo mucha obsesión con la final antes de tiempo, que si los dueños de Riazor, que si este o el otro, no, queridos albacetistas, primero ganar el primer partido y ya luego, vemos sin nos volvemos a pasar la semana en casa, si nos quedamos, si preparamos el partido final así o asá, pero primero que doblegar al primer rival, sea quien sea.

Y el primero, no es ni más ni menos que los azulgranas de Gerona, tarea que no se antoja fácil, por mucho que ya estén descendidos. Si salimos al campo, pensando que ya hemos ganado o que este partido en un bolo, tendremos muchísimas posibilidades de llevarnos un chasco, en forma de empate o derrota y, una derrota en el último partido, sería un gol en contra de inicio en el partido de promoción. Que aquí, todos nos conocemos y el más tonto arregla relojes. No hay que fiarse de nadie y, mucho menos, de nosotros mismos, que a la mínima ocasión que tenemos, nos sobramos para dar el cante.

La clave va a estar en la motivación que Rubén de la Barrera consiga inculcar a los nuestros, para evitar que salgan por peteneras y adolezcan del nervio necesario para afrontar a un rival que viene a hacer turismo. Imagino que pensarán que no controlo el tema (no seré yo, quien les quite la razón), pero me temo que el partido clave de la promoción, es el que se nos viene encima en nuestro campo. El primer pasito, lo hemos de dar en el Belmonte, pero no de tapadillo, no, sino con pleno convencimiento en nuestras posibilidades y, si podemos hacer un gran partido, mejor. Entre otras cosas, porque el rival se presta a que nuestra muchachada nos dé una alegría y un pequeño pero exquisito aperitivo. No creo que en el club, puedan tener muchas quejas de la afición blanca; con las lógicas excepciones, la gente del Alba, ha rayado a una altura impropia de quienes llevan arrastrando su frustración unos cuantos lustros.

Estamos habituados a perder, a no conseguir salir del pozo, a entender las limitaciones de nuestra comarca y nuestro club, pero caramba, también tenemos nuestro amor propio y también nos gusta que nos mimen. Pobres, pero dignos. No creo que sea tan difícil de entender.