No esperes muchos goles, el domingo se enfrentan los dos porteros que menos encajan del grupo

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 12.05.2022

Si uno revisa la estadísticas del partido de este domingo entre el Albacete y el Nástic de Tarragona podrá comprobar que la seguridad defensiva es algo que caracteriza a ambos conjuntos. El conjunto catalán se ha mostrado como uno de los equipos que menos goles le meten a lo largo de la temporada, y si a eso le añadimos el poco gol que tiene estamos hablando de una escuadra que rentabiliza a la perfección todo lo que realiza. Y es que este domingo se van a ver las caras en el Carlos Belmonte los dos cancerberos que lideran la tabla con menor coeficiente en este grupo II de la Primera RFEF.

Por un lado, estará Bernabé Barragán, el sevillano que curiosamente tiene pasado en el conjunto que entrena Raúl Agne. Hace dos años también le toco defender la puerta rojilla en el regreso de los catalanes a la Segunda B, después de su buena campaña puso rumbo al Belmonte. En este segundo curso, el de Los Palacios está siendo titular después de empezar en el banquillo al inicio. Y ahora sus registros hablan por si solos. En 23 partidos ha visto perforada su marco en 16 ocasiones, lo que le hace tener un coeficiente magnífico de 0,70. Bernabé sigue arriba en este ranking. A pesar de los tres goles que le metieron en Andorra, vivió una buena actuación frente a los líderes de la clasificación.

Justo por debajo viene el portero del Nástic Manu García. El cancerbero de 31 años con pasado también en Segunda División después de su paso por el Extremadura y la Ponferradina está siendo un seguro para los del Nou Estadi. A pesar de haber jugado más que Bernabé, el guardameta rojillo tiene unos guarismos muy buenos. Es segundo en esta clasificación con 24 goles recibidos en 33 choques ligueros, lo que le hace tener un coeficiente del 0,73.