Previa ‘LA ESQUINA’ ALB – COS | Ganar y mirar a Sanlúcar

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 28.05.2022

Llega la última jornada de liga regular. Y tras la decepción que ha supuesto no ascender de forma directa, el Albacete Balompié tiene intereses especiales para una fecha siempre especial.

Los de Rubén de la Barrera llegan a la cita para medirse a un ya descendido Costa Brava en el Carlos Belmonte. Con los manchegos ya clasificados para los play off y los catalanes en Segunda RFEF, bien podría pensar uno en que nada hay ya en juego. Pero, se equivoca porque sí que lo hay.

Y además para los intereses del Albacete. El equipo manchego se juega llegar a Galicia como segundo o tercero en los play off: ¿la diferencia? Medirse a Celta B en Balaídos y a Deportivo en Riazor si se es tercero o evitarlos si se es segundo clasificado. La diferencia, a priori, es abismal con una designación de la RFEF que está causando gran polémica por la lejanía de la elección.

Con todo, lo primero será ganar -por aquello de l moral- al Costa Brava y después esperar lo que suceda en El Palmar entre Sanluqueño y Villarreal B. Los amarillos son ahora mismo segundos y si ganan a los gaditanos, que se juegan el descenso, seguirán siéndolo pase lo que pase. En caso de empate o derrota del filial, el Albacete podría aprovecharlo para viajar a Galicia en teóricas mejores condiciones.


CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete