¿Qué le pasa a Sergi García? De pieza clave en el Albacete al banquillo

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 25.05.2022

Del jugador catalán si algo se puede decir es que fue una de las apuestas de Rubén de la Barrera, pero en el último mes ha venido a menos claramente y ya no cuenta con la confianza del entrenador. El comienzo de Sergi en la campaña fue más que decepcionante, se le veía un hombre torpón cuya altura no le ayudaban. De hecho, con la pelota a muchos aficionados no les daba buenas sensaciones. Aún así De la Barrera siempre creyó en él, dándole minutos y confianza poco a poco con una media de 20 minutos de juego en las primeras jornadas. Sus arrancadas y potencias le posibilitaron ir cogiendo ritmo y en la jornada 13 por fin titular.

Desde entonces ha sido habitualmente el elegido para ocupar la demarcación de extremo izquierda. Se ha caracterizado por ser un jugador dinámico y con desborde pero que no terminaba de definir, aún así tenía esa nota diferenciadora que le hacía ser un fijo. Su mejor momento fue en el mes de marzo, su golazo de Valdebebas le dio el único triunfo hasta el entonces fuera de casa al Albacete.

Sin embargo, desde abril Sergi ya no es el mismo.  Rubén de la Barrera lo ha destinado al banquillo en muchas ocasiones. Fran Álvarez le ha quitado el puesto en algunos encuentros. En otros era Manu Fuster  quien  partía desde la banda. En Andorra fue titular pero no aportó mucho. Ahora parece un jugador con menos presencia y más apagado. Entonces la pregunta  está clara, ¿Qué ha pasado para que el catalán haya pasado de ser uno de los mejores a un papel secundario? Lo que es importante es que el Albacete necesitará del mejor Sergi García si quiere tener opciones en los play off.