Que tomen nota: en Santander no esperan tener los nuevos focos de El Sardinero hasta septiembre

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 14.05.2022

No solo en el Carlos Belmonte hace falta un urgente cambio de la iluminación. El estadio de El Sardinero, club que acaba de confirmar su regreso a Segunda División, presenta serios problemas después de que dos de los focos actuales se hayan caído a la calle (a una zona peatonal con el consiguiente peligro) y muchos de los que quedan directamente ni funcionen. Pero el Ayuntamiento ya se ha puesto manos a la obra y se espera que el próximo 26 de mayo el Pleno del Ayuntamiento apruebe un ‘concurso superreducido y urgente’ para el cambio de los focos actuales por los que deben estar para la nueva temporada.

Sin embargo, y como ejemplo de lo que conllevan los plazos administrativos, el gabinete jurídico del Ayuntamiento de Santander ya está buscando la fórmula para exigir a la empresa que el día 15 de septiembre tenga a punto la nueva iluminación. Esto supone un serio problema para el Racing, ya que la fecha de inicio de la Liga está prevista para el 14 de agosto y tendrá que pedir a LaLiga que tenga en cuenta esta circunstancia para el primer mes de competición.

A finales de marzo, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Albacete informó que se iban a acometer mejoras en las instalaciones deportivas entre las que se incluía la iluminación del Carlos Belmonte. Viendo los plazos que en otras ciudades se están planteando, habrá que tomar celeridad para tener el estadio albaceteño lo antes posible preparado.