Rubén de la Barrera: “Es importante llegar al playoff ganando”

Escrito por:

viernes, 27.05.2022

El Albacete Balompié recibe mañana, a las 18:30 horas, la visita de la UE Costa Brava, rival ya descendido que no se juega nada. Sobre este encuentro, el último de la liga regular, ha hablado hoy en rueda de prensa Rubén de la Barrera, técnico del cuadro manchego.

Bajas: “Las de las últimas convocatorias, estamos igual. Julio Alonso el único amonestado. La intención es ganar mañana evitando exponer a jugadores que, en caso de ver tarjeta, se perderían el primer partido”.

¿Podría haber relevo en la portería dado que Bernabé está apercibido?: “Sí, puede ser que haya cambio. Hay probabilidad alta”.

Y también habrá más cambios: “Va a haber cambios. Pero los cambios no obedecen tampoco a cuestiones de dosificar minutos a según qué compañeros. Por ejemplo, el otro día Marc Llinares es de la partida y el objetivo es que llegue a playoff en las mejores condiciones. Me gustó mucho el partido que hizo el otro día, nos aportó cosas muy interesantes. Es un jugador profundo, rápido… Un chico que viene con hambre, deseo y empujando fuerte. Eso puede ser un plus de cara a lo importante. Mañana va a repetir, lo anticipo. Y como Marc, algún otro jugador”,

Aún cabe la posibilidad de ser segundos: “Es importante llegar al playoff ganando. Ojalá esa victoria nos permita ser segundos”.

La UE Costa Brava ya ha dado sustos a los equipos de la zona alta: “Es verdad que ellos en casa pusieron en dificultades a equipos de arriba. Es verdad que fuera de casa no han mostrado esa solidez. Pero es el último partido de liga regular, vienen aquí a un buen campo y a acabar la temporada con sensaciones que les permitan pensar en lo siguiente. Estar así de sueltos les puede ayudar y nosotros tenemos que evitarlo”.

¿Estarán pendientes del partido del Villarreal?: “Sanluqueño se la juega. Es un partido complicado para el Villarreal. Ahora, lo importante es el nuestro. Es una oportunidad mañana para la totalidad de jugadores, chicos que van a entrar en el campo de inicio, culminar la temporada en casa, hacerlo de la mejor manera y preparar lo que viene”.

Cualquier rival en el playoff será complicado: “Si echamos un ojo al otro grupo, el Celta B tiene opciones de meterse en el playoff. Es un buen equipo que te puede tocar si quedas tercero, y también si quedas segundo en función de lo que suceda esta jornada. Me espero cualquier cruce complejo y difícil, porque es a un partido y porque es otra competición. Pero lo importante es lo nuestro, queremos ser segundos y a partir de ahí ver qué depara el cruce”.

¿Le gustaría, como coruñés, conseguir el ascenso en Riazor frente al Dépor?: “Es un partido que me gustaría evitar. No me gustaría llegar al último partido y enfrentarme al Dépor, porque es mi club, guardo muchísimo cariño de todas esas personas y como condición de coruñés no me gustaría. Ahora bien, el fútbol te obliga a que el ascenso se debe jugar en Riazor y a un partido contra el Deportivo, lógicamente como profesional lo afrontaremos e iremos a tope con el objetivo de que el Albacete ascienda”.

¿Seguirá el Albacete toda la semana en Galicia, en caso de que llegue a la final?: “Estamos valorando las dos opciones. Pero bueno, hay una realidad también, que es la económica. Pero bueno, hay que esperar a ver qué mañana para saber si juegas sábado o domingo. Estamos sujetos a si finalizas segundo o tercero para organizar la semana siguiente”.

¿Cómo llega el Albacete al playoff?: “El Albacete llega bien, creo que nos vino bien el otro día. Más allá de clasificaciones, el Betis, a pesar de ser un equipo descendido, le había ganado al Andorra y al Alcoyano. La imagen fue buena, hicimos cosas bien y otras que nos deben ayudar a mejorar. Son cosas que al equipo le deben ayudar emocionalmente de cara a lo siguiente”.

“A un partido, independientemente de donde se juegue, estoy claro que el equipo va a estar ahí, va a dar la cara y va a mostrar lo competitivo que somos. Sabiendo que en una eliminatoria a un partido entran muchos componentes en juego que, ojalá, dominemos y estemos a la altura para poder lograr lo que queremos”.

¿Qué actitud espera mañana del Costa Brava?: “Es un escaparate también para ellos lo de mañana. El futuro de la gente está ahí también. Me los imagino con ganas, motivados y, al final, la realidad es que vienen al Belmonte, un estadio de fútbol de verdad, y se van a querer dejar ver. Entiendo que eso le va a dar ese componente competitivo a un equipo que, aunque esté descendido, hay muchas cosas en juego para cada uno de sus jugadores”.