Triple empate a la vista (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

martes, 03.05.2022

Lo peor de nuestros más directos rivales, es, el empeño que tienen en no desaparecer de nuestro zona de influencia. Han estado en multitud de ocasiones, a punto de despeñarse por la pendiente de la promoción, pero ni por esas. Esta encomiable actitud es lo que les hace estar ahí, tan ahí, que corremos el riesgo todos, de dilucidar nuestra carrera en la photo-finish del triple empate. Si los empates, los suele cargar el diablo, excuso decirles lo de las triples equis. No somos nadie.

Tras la vuelta de Alcoy, se hace imperativo resaltar lo rocambolesco y caprichoso que se ha puesto el trío de cabeza. De nuestro Alba, ¿qué decir?, que ya hemos visto esta película mil veces. En realidad, si queremos ser honestos, desde Navidad, llevamos viendo, y temiendo, la curva de la evolución del grupo de cabeza. Y, sobre todo, la espesura blanca a la hora de las visitas.

Yéndonos al partido contra el CD Alcoyano, tenemos que constatar la falta de confianza de los nuestros una vez más, y mira que se nota que los rivales nos temen. Sigo sin entender, por qué somos nosotros, los únicos que parecen no creer en nuestras posibilidades. Dudas, errores infantiles, desconfianza, nervios, toda una panoplia de actitudes que no vemos, ni de lejos, en el Belmonte. Nos podrá costar más o menos, pero siempre llevamos la manija y los tempos de los partidos. Fuera de casa, todo se vuelve caótico y sufrido.

Tras diecisiete viajes, triste resulta constatar que sólo hemos vencido en cuatro ocasiones. Sí, es cierto que hemos perdido apenas cinco partidos, pero toda la colección de empates, nos está condenando a pedalear con un gasto extra de energía. Perdemos poco, pero ganamos muy poquito. Al menos, hemos vuelto a salir indemnes de un campo complicado, este dato es un magro consuelo, porque tras el inesperado regalo que nos ofrecieron la víspera, se nos volvió a obturar el canal de La Mancha y no supimos sacar partido a tan tremenda oportunidad. No somos nosotros de aprovechar regalo alguno, que, aunque no hubiese sido, ni mucho menos definitivo, sí hubiésemos, al menos visto sacar los galones a nuestro Alba. Sólo esto nos haría respirar un poco, antes de la tormenta perfecta que nos está esperando.

Para un espectador neutral, ciertamente, la temporada en nuestro grupo de la Primera RFEF, está resultando la mar de divertida, pero cuando estás implicado, todo tiende a envenenarse de muy feas maneras.

Con tanta dificultad para marcar, lo miremos, por donde lo miremos, se nos está poniendo cara de segundos. El caso es que ya sólo nos queda una bala para depender de nosotros mismos y, ni siquiera, un empate contra el líder, podría resultar suficiente. De eso hablaremos más adelante, tratemos de pasar buena semana, que todo se andará.