Rubén de la Barrera en el Algeciras – Albacete. Erasmo Fenoy, Europa Sur

Un punto para certificar la tercera plaza y una victoria para creer en la segunda

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 21.05.2022

La realidad del Albacete Balompié parece pasar, desgraciadamente, por los play off. Tras la enorme decepción de las dos ultimas derrotas y los resultados cosechados en el Grupo 2, los intereses albacetistas -parece- van encaminados más hacia la disputa de la fase de promoción en Galicia.

Y para ello el Alba de De la Barrera está obligado a ganar sus dos próximos encuentros ante dos equipos ya descendidos a Segunda RFEF como Betis Deportivo y Costa Brava. De ello, dependerá su situación clasificatoria y también anímica. El Albacete, con la primera plaza casi como misión imposible, tiene en su mano ser como mínimo tercer clasificado.

Para ser tercero, el Albacete deberá sumar un punto en las dos ultimas jornadas o que el Sabadell no sume los seis que restan. Parece difícil por tanto que dicha plaza se le escape a los manchegos, que con un punto o un tropiezo de lo Sabadell definiría la tercera posición que le daría una pequeña ventaja en la eliminatoria frente al cuarto clasificado: habría prórroga en caso de empate final, pero no penaltis; pasaría el mejor clasificado, y en ese hipotético caso, sería el Albacete, al medirse al cuarto del otro grupo.

Para ser segundo la cosa ya no depende sólo del propio Albacete. Los manchegos tienen que ganar sus dos partidos y que el Villarreal se deje -como mínimo- tres puntos. Los amarillos aventajan a los blancos en 2 puntos más el average particular, lo que en el hipotético caso de una victoria y un empate del Villarreal B en estas dos ultimas fechas no le serviría al Albacete para auparse a la segunda plaza.

El cuadro de eliminatorias y la diferencia entre ser segundo o tercero parece notable: de ser segundo se evitaría al Deportivo, Celta y Racing de Ferrol en la primera eliminatoria. De ser tercer clasificado, el Albacete tendría que jugar -hipótesis- frente al Celta de Vigo B en Balaidos en semifinales y en caso de ganar, medirse -probablemente- al Deportivo de La Coruña en Riazor. La diferencia es sustancial.