Valencia BC – Albacete Basket, definida la semifinal por el ascenso a LEB Oro

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 09.05.2022

Albacete Basket se medirá a Valencia Basket en la semifinal por el ascenso a LEB Oro. La ida será en Valencia y la vuelta, en El Parque dentro de dos semanas. Los albaceteños superaron, tras su eliminación en Cantabria, a un peleón Melilla. David Varela y sus chicos tienen ahora una segunda oportunidad de certificar lo que sería un histórico ascenso para el baloncesto albaceteño, tras el del CB Almansa. 

Tuvo que trabajar duro para certificar su pase fue un Bueno Arenas Albacete que había regresado a casa con 9 puntos de renta, pero que vio como el Melilla Sport Capital ponía la directa hacia la remontada a lo largo de un segundo cuarto excelso para sus intereses. Unos minutos en los que los puntos de Carlos Poyatos fueron claves para un parcial de 10-23 con el que invertir la eliminatoria en el tiempo de descanso.

Aunque fue precisamente ese parón el que pareció motivas a los de David Varela en un tramo final en el que fueron capaces de poner su mejor versión sobre la pista. Especialmente a lo largo de un último periodo en el que el parcial de 26-15 igualaba el marcador del partido y permitía a los manchegos el poder mantener una renta que avalaba su pase a la semifinal por el ascenso (73-73).