Abel Gómez, entrenador del Rayo Majadahonda, ya sabe quitarle un ascenso al Albacete

Escrito por: Rafa Gil

sábado, 04.06.2022

El técnico del conjunto madrileño que ya sabe lo que es subir a Segunda. Abel Gómez es un conocedor del fútbol español con una extensa carrera como jugador. Vistiendo de corto tuvo cuatro ascensos a Primera División, curiosamente con cuatro camisetas diferentes. Más otro a Segunda, esta vez con el Cádiz.

Pero lo más llamativo fue en sus últimos años como jugador, tenía 34 años y estaba en las filas del Lorca FC, el sevillano fue villano para el Albacete. En el cuadro murciano que dirigía otro ex del Alba como David Vidal era uno de los más talentoso. En el curso 2016-17, Albacete y Lorca se vieron las caras por un hueco en el fútbol profesional.

En el partido de ida, los manchegos se adelantaron en el marcador por medio de Dani Rodríguez. Pero en la segunda mitad, nuestro protagonista conseguía batir a Tomeu Nadal en una falta ejecutada de manera magistral. Ese tanto hacía que los murciano tuvieran ventaja y obligaban a los de Aira a ganar en el Artés Carrasco. Sin embargo, en el partido de vuelta el marcador no se movió. Así pues, el gol de Abel Gómez fue decisivo para que el Lorca subiera a Segunda División.