Así estaba Albacete a las 20:15h del sábado, la ciudad se paralizó para vivir el ascenso del Alba

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 12.06.2022

Andrés Fuentes Molina pitaba el final de los noventa minutos con empate a uno en Riazor entre Deportivo de la Coruña y Albacete Balompié. Una prórroga de treinta minutos por delante encogía los corazones de ambas ciudades, y en las calles de Albacete el silencio. Pasadas las ocho de una tarde primaveral, ni un alma en el centro de la ciudad. La Calle Rosario, la calle Ancha, la calle Octavio Cuartero… el ‘corazón’ de Albacete desierto, mientras en los bares y casas se seguía con impaciencia lo que sucedía en tierras gallegas.

Más de mil personas se concentraban en la pantalla gigante ubicada en el Parque Abelardo Sánchez y el estruendo inundaba las calles más próximas al parque. Pero la locura se produjo pasadas las 20:15h, cuando Jordi Sánchez cabeceaba al fondo de la red de Riazor el regreso del Alba a Segunda División.

La ciudad de Albacete entonces enloquecía e inundaba las calles, con una Fuente del Parque que se volvió a llenar de aficionados del Alba, y con el ruido de los coches y peatones que celebraba el tercer ascenso a Segunda en los últimos años.