Así son Rubén Albés e Iván Ania, principales candidatos a ocupar el banquillo del Albacete

Escrito por:

miércoles, 22.06.2022

La carrera por ocupar el banquillo del Albacete Balompié en Segunda División tras la marcha de Rubén de la Barrera ya ha comenzado. Varios son los nombres que han saltado a la palestra últimamente en los medios de comunicación, aunque todo apunta a que son dos los técnicos mejor posicionados a día de hoy: Rubén Albés e Iván Ania.

El primero de ellos es un entrenador contrastado en la categoría de plata, puesto que en ella ha dirigido un total de 49 encuentros. Además, su última experiencia en los banquillos ha sido en el CD Lugo, equipo al que llegó el pasado curso para lograr una meritoria salvación y asentarle la presente campaña en Segunda.

Anteriormente, había dirigido al Hermannstadt rumano, al UCAM Murcia y a los filiales de RC Celta y Real Valladolid. El preparador vigués es un entrenador ofensivo, con gusto por la práctica de un fútbol alegre y cuyo esquema de juego más utilizado es el 4-3-3.

Por su parte, Iván Ania posee menos experiencia en el segundo escalón del fútbol nacional, aunque ya dirigió al Racing de Santander 15 partidos en Segunda División. No obstante, en la categoría de bronce sí ha dejado su sello, puesto que ha disputado un total de 156 encuentros, incluidos playoff de ascenso. Actualmente, dirige al Algeciras, equipo que en la presente temporada ha militado en el mismo grupo que el Albacete Balompié en Primera RFEF. En otras etapas, ha estado al frente del Villanovense, Caudal, filial del Real Oviedo y Covadonga.

Señalar que Ania, natural de Oviedo, es un técnico cuyos equipos destacan por ser sólidos, armarse bien en defensa y ser muy verticales. Su formación más utilizada sobre el terreno de juego es el 4-2-3-1.