Balance positivo del Waterpolo Albacete en el Campeonato de España

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 30.06.2022

El pasado jueves y durante el fin de semana, se celebró en Málaga el Cto. de España Infantil por Clubs, en el que se dieron cita 24 equipos de toda la geografía española, y en el que el Club Waterpolo Albacete participaba por cuarta vez en su historia.

El club acudía como campeón castellano-manchego, y quedaba encuadrado en el grupo H junto con el C.E. Mediterrani, 3º clasificado catalán, y el C.N. Metropole, campeón canario.

El torneo debía empezar enfrentando a manchegos y catalanes, pero una incomparecencia del Mediterrani por problemas con el transporte, dio la victoria a los manchegos por 5 goles a 0. En su lugar, los albaceteños jugaron un partido amistoso frente al Waterpolo Mallorca, que se encontraba en la misma situación, que se saldó con victoria para el Albacete. Por la tarde, el enfrentamiento sería contra Metropole, que había perdido su partido posterior con los catalanes por 7 goles a 15. Los canarios vencieron por 12 goles a 7, lo que produjo un triple empate a 3 puntos en el grupo, dejando por el golaveraje primero a Mediterrani, segundo a Metropole, y tercero al Albacete, que se veía abocado a luchar por las plazas 17 a la 24 del campeonato.

El tercer enfrentamiento sería frente al campeón de la Región de Murcia, el Waterpolo Murcia. Un conjunto de sobra conocido por los numerosos enfrentamientos disputados en la liga regular murciana en la que participan los albaceteños. Pero los nervios del torneo, unido a la mala suerte en ataque, y el gran partido del conjunto Murciano, hizo que se llegara al último parcial con empate a 4, pero un gran fin de partido de los jugadores manchegos, con un parcial de 4 goles a 0, dio la victoria final por 8 goles a 4.

El siguiente partido sería frente al Nou Godella, subcampeón de la potente liga de la Comunidad Valenciana. Sin duda, el partido más disputado del torneo para ambos equipos. Duelo muy igualado, con las defensas superando a los ataques, en el que los albaceteños llevaron la iniciativa en el marcador desde el inicio, pero los valencianos no se despegaban del marcador. Esa fue la tónica general del partido, y a pesar del último arreón de los godellenses, los jugadores de Jesús López y Víctor Martínez pudieron conservar la victoria, que les llevaría a la lucha por el puesto 17-18.

Ahí esperaba el waterpolo Navarra, sustentado en ataque por dos grandes jugadores (en calidad y tamaño) ante lo que los jugadores albaceteños tuvieron que realizar un sobreesfuerzo para poder defenderlos. A pesar de la gran defensa, los navarros se adelantaron en el marcador, y basados en su defensa asfixiante lograron cerrar su portería. Al final, victoria navarra por 5 goles a 2, que dejó a los Albaceteños con la 18ª posición, sin poder mejorar la 15ª obtenida el año pasado.

A pesar de la posición, el campeonato ha resultado con un balance positivo, con 3 victorias y 2 derrotas, y con grandes momentos de juego de los jóvenes albaceteños.

Tras este campeonato, las categorías benjamín, alevín e infantil viajarán este jueves a Elche para disputar el prestigioso torneo Waterpolo Kids Tour, con más de 50 equipos inscritos y con el que pondrán colofón a una magnífica temporada.