El Albacete busca “un perfil del Club” para su banquillo y sale el primer nombre: Juan Ignacio Martínez

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 15.06.2022

El CEO del Albacete Balompié Víctor Varela ha atendido a los compañeros de ‘Castilla La Mancha en Juego’ este miércoles. En su alocución, el ejecutivo andaluz del Albacete ha formulado sus impresiones a la noticia bomba del día como la marcha de Rubén de la Barrera. El gallego no será el entrenador del Alba la próxima temporada y por ello, el vicepresidente y consejero delegado ha tomado la palabra.

Sobre la marcha de DLB: «Ha sido natural y en la conversación de balance nos pusimos de acuerdo. Sobre las posibilidades futuras el ha entendido que no quería perjudicar a nadie, y nosotros lo compartimos. Queremos lo mejor para las partes. Loamos que De la Barrera no tenía ninguna motivación de dinero, cada uno seguirá su camino. Pasará la historia del Club».

El nuevo entrenador: «Hoy lo hemos comunicado y vamos a trabajar en diferentes perfiles para el nuevo entrenador. Damos las gracias a Rubén, eterno agradecimiento por lo que ha hecho».

Quien ocupará el banquillo del Alba en Segunda: «Vamos a trabajar con perfiles que encajen en la idea del Club. Con más tranquilidad hablaremos del tema, con más certezas y con los que tomaremos contacto próximamente».

El tipo de perfil para el banquillo: «lo primero que tenemos que buscar es a alguien que encaje en el perfil del proyecto del Albacete. La circunstancia es que ahora tenemos la necesidad de un nuevo entrenador, tenemos que tomar la decisión con un entrenador que conozca el proyecto del Club».

Sale el primer nombre: «Juan Ignacio podría ser una opción, pero no entramos a valorar nombres propios. El nuevo entrenador se designará entre todas las partes del Club».

Rumores sobre Boyomo: «No tenemos ninguna información sobre Boyomo, no tenemos ningún contacto sobre él ni por nadie de la plantilla».

Los compañeros de CMMedia le preguntan por Iniesta y su posible vuelta: «tiene las puertas abiertas del Albacete. Si el quisiera venir, sería un sueño para nosotros que acabase su etapa en el Club de su vida. Siempre ha sido extremadamente cariñoso con el Albacete».