El Albacete vence al Rayo Majadahonda y se clasifica para la final del play off (2-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 04.06.2022

Victoria del Albacete Balompié por 2 goles a uno. Los de Rubén de la Barrera certifican con este triunfo su clasificación para la final del próximo sábado: su rival será el Deportivo o el Linares. Jordi Sánchez en el 23 y Rubén Martínez en el 82. 
Con un once sorprendente se presentó Rubén de la Barrera para jugar el partido más importante desde que llegó a La Mancha. El gallego, que volvía a su tierra, formuló su habitual 4-2-3-1 con la entrada de Emmanuel en el flanco diestro, Fran Álvarez en la media y Jordi Sánchez en punta. A tenor de su tendencia, sorprendió que De la Barrera dejase a hombres como Alberto Jiménez o Kike Márquez en el banco de Balaídos.

Y el balón comenzó a rodar en el estadio vigués entre Albacete y Rayo Majadahonda, con unos primeros minutos de tanteo y con los siguientes donde se mostraban ambos contendientes temerosos de romper líneas y desguarnecer la retaguardia. Se notaba que el estudio de unos y otros ha sido intenso durante la semana previa así como que este partido era un todo o nada.

Con el transcurrir de los minutos y ya posando intenciones, se comprobaba lo que sobre el papel podía ocurrir. El Albacete se mostraba dominador del balón y el Rayo Majadahonda confiaba buena parte de sus intenciones a la contra con Héctor Hernández. Sin embargo, costaba y mucho que los protagonistas llegasen a las áreas y tan sólo Rubén Martínez parecía romper la igualdad visible en el verde.

Rubén Martínez presentó credenciales primero con un disparo cruzado desde la frontal para, minutos más tarde inventarse una asistencia de libro a Jordi Sánchez. El atacante catalán acumulaba casi seis meses sin ver puerta y en la tarde de hoy mostró su indudable calidad en área rival. Su control y su deliciosa asistencia valían para adelantar en el 23’ al Albacete Balompié.

El gol dejó algo tocado al equipo majariego ante un Albacete que dispuso de algun que otro acercamiento, sobre todo mediante el uso de la banda izquierda con Marc Llinares mediante. Sin embargo el encuentro se mostraba equilibrado y ni los manchegos parecían ir a por más ni los madrileños presentaban batalla. Únicamente y través del balón parado parecía engendrar peligro un Rayo Majadahonda que veía como el Albacete creía en la posesión y dominio de partido.

La Segunda parte dejó claro el mal de este Albacete. Con todo a favor, le cedió el balón a su rival y comenzó a sufrir en forma de latigazos majariegos. Practicando el ABC del fútbol los de Abel Gómez generaban suficientes acercamientos como para, de inicio, poner en duda el marcador. Era un claro ‘se veía venir’.

Y finalmente tras un fallo defensivo en cadena empataría en el 68’ Néstor Albiach. Estaba cantado en un segundo acto donde los pupilos de De la Barrera apenas generaron peligro alguno. ¿Conformismo? ¿Bajón físico? Habrá que analizar el por qué de las dos cara de un equipo que línea por línea estaba llamado a ascender directo.

Pero, ¿y si no es directo y quieren conseguir la más difícil? Llegó entonces Rubén Martínez, pulmón, cerebro y corazón de este Albacete Balompié. El balear, que asistió en el gol de Jordi se inventó una contra cuando nadie creía, cuando todo era de color de negro, para en el 82’ volver a adelantar y hacer creer al albacetismo. Quien si no. Rubén Martínez.

En los compases finales y con 2-1 Rayo Majadahonda lo intentó como mejor sabe hacer. A través de balones parados y con la experiencia majariega, los de Gomez generaban el lógico peligro ante Bernabé. Los últimos segundos fueron un querer y no poder y el Albacete consiguió el billete para la gran final de los play off tras doblegar al Rayo Majadahonda por 2-1.