El ascenso del Alba camufla un año desastroso en el fútbol provincial y regional: así ha acabado

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 21.06.2022

El heroico ascenso del Albacete Balompié a Segunda División ha arreglado una temporada que iba camino del desastre para el fútbol de nuestra provincia y región. Empezando por el fútbol provincial, los arrastres en Tercera RFEF han provocado una auténtica debacle al traet los descensos de Atlético Albacete, UD Almansa, Huracán Balazote y el retirado La Roda CF. De esta manera, tan solo el Villarrobledo se quedaría como representante albaceteño en el grupo 18 de una Tercera RFEF más vaciada que nunca de representantes de nuestra tierra.

No han salido mejor las cosas en el fútbol regional, ya que tan solo el Socuéllamos ha salvado el honor de Castilla-La Mancha de entre los cuatro representantes que partían en Segunda RFEF. Calvo Sotelo de Puertollano, CD Marchamalo y CD Toledo han descendido a Tercera y dejan al mencionado Socuéllamos junto al también descendido (en este caso de Primera RFEF), CF Talavera y al recién ascendido Deportivo Guadalajara como los únicos representantes de la región en las categorías que organiza la RFEF.

De esta manera, en categorías nacionales tan solo estarán la próxima temporada de clubes de CLM nuestro Albacete Balompié en Segunda División, y Socuéllamos, Guadalajara y Talavera en la cuarta categoría nacional.