El calendario de Deporte Escolar sigue su curso en la provincia de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 01.06.2022

El Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, vivió una nueva jornada con la celebración de pruebas de BTT, ciclismo y acuatlón.

La segunda prueba de la modalidad de BTT se celebró en Valdeganga, coincidiendo con la primera etapa de la Copa BTT Desafío Albacete. Más de 50 participantes se dieron cita, inscritos en las categorías Cadete, Infantil, Alevín, Principiante y Promesa.

Cinco vueltas al circuito completaron los corredores de la categoría cadete, para sumar un total de 10 kilómetros. Izán Pérez Higuera, que ya ganó en La Roda, fue el vencedor en Valdeganga, por delante de Javier García Sánchez y Raúl Gigosos Urrea. En la categoría infantil, con 8 kilómetros de recorrido, el pódium masculino estuvo compuesto por Hugo Izquierdo Muñoz, Pablo Valverde Gento y Víctor Ochando Rodenas. Amalia Narro Miñano fue la campeona femenina, por delante de Nadia de la Concepción Gómez.

En alevines completaron un trazado de 4 kilómetros, con triunfo para Set Moreno Gemio, por delante de Gorka Grimaldos Rodas y Luis Córcoles Amores. Dos kilómetros completaron los participantes de la categoría principiante. El pódium masculino fue para Iván Sarrión Gómez, Izan Montoro Córcoles y Jorge Tejada Martínez. En féminas ganó Juliette Alaia Arana Bajaña, por delante de Leire de la Concepción Gómez y Carlota López Gil.

La última prueba en disputarse fue la categoría Promesa, con participantes hasta 8 años de edad y un recorrido de 1’2 kilómetros. Manuel Rabadán Donate, Yago García Castillo y Juan López Gil completaron el pódium masculino, mientras que el femenino fue para Vera Cabañas Galindo, Elena Martínez Descalzo y Mía Arana Bajaña Fuentes.

Bienservida, el 10 de julio, completará este Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar en la modalidad de BTT.

Ciclismo y acuatlón

La localidad de Madrigueras acogió la prueba de ciclismo, con una participación de cerca de un centenar de corredores entre todas las categorías. Una competición organizada por la Escuela Ciclista Albacete Héctor Carretero, gracias a la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y el apoyo del ayuntamiento de la localidad.

El propio Héctor Carretero no quiso perderse la cita en su municipio y acompañó a los participantes durante la competición.

Cerró las actividades del Deporte Escolar la modalidad de acuatlón, con una prueba celebrada este pasado martes 31 de mayo en Albacete. Esta competición se desarrolló gracias a la colaboración de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha y el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes.