El defensa Gastón Álvarez podría llegar al Alba procedente del otro club de Kabchi, el Boston River

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 20.06.2022

Gastón Álvarez es un defensa uruguayo de 22 años que el pasado mercado de invierno llegó al Getafe CF cedido por Boston River. Con un valor de mercado de 500 mil euros, no ha sido de la partida para el técnico Quique Sánchez Flores y no ha llegado a debutar en el conjunto azulón de Primera División. Es por eso que ahora vuelve al Boston River, club del que también es propietario Edmundo Kabchi.

Gastón Álvarez pertenece a la misma agencia de representación (FGM Uruguay) que jugadores como Emiliano Gómez, y se pretende su inclusión en el fútbol europeo lo antes posible. «Cuando me comentó mi representante la posibilidad de venir no lo dudé. Era un sueño ir a Europa», dijo Gastón en su presentación con el Getafe el pasado mes de febrero.

«El año pasado pensábamos que era precipitada su incorporación porque estaba recién llegado a Primera pero ahora creemos que es un jugador fiable, intenso y rápido, pero como todos los jugadores que cruzan el charco tienen que tener un tiempo prudencial de adaptación al ritmo de juego en Europa, porque condiciones creemos que tiene«, comentaba por entonces Ángel Martín, director deportivo del Getafe. Ahora habrá que estar atentos por si pudiera terminar recalando en el Albacete Balompié, tal y como ya señalan diversos portales y medios de Uruguay.