En el Albacete no quieren repetir errores del pasado: ‘del caso Aira’ a Lucas Alcaraz

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 18.06.2022

Bajo la sorpresa de muchos, el Albacete Balompié anunciaba hace unos días la marcha de Rubén de la Barrera. El técnico gallego no continuará al frente de la entidad tras renunciar a su último año de contrato con el club, por lo que no será el  director de orquesta la próxima campaña en Segunda División.

De la Barrera, que llegó el pasado verano tras el descenso del equipo a Primera RFEF, ha conseguido cumplir el objetivo de devolver al Albacete al fútbol profesional. Sin embargo, la temporada no ha sido nada fácil y en muchos momentos su labor ha sido cuestionada, pese a que el resultado final ha acabado dándole la razón. Aun así, su salida es ya una realidad y ahora tocará esperar para ver quién será su relevo en el banquillo.

Más allá de esto, tal situación invita a establecer ciertos paralelismos con la vivida con José Manuel Aira, quien también ascendió al Albacete a la categoría de plata en la temporada 2016/2017, pero luego no pudo exprimir y sacar lo mejor de su plantilla meses después. Eso acabó costándole el puesto, ya que fue destituido en octubre de 2017 al solo sumar un triunfo y un empate en las 7 primeras jornadas.

Tampoco ayuda en esta línea el cese de Lucas Alcaraz en 2020, tras su despido a las pocas jornadas. El andaluz consiguió una permanencia épica en Cádiz en plena pandemia de la Covid-19 y el Albacete le ofreció la renovación con algunas dudas. El granadino aceptó y lo demás es historia.