En VÍDEO | Jordi Sánchez se une a la nómina de leyendas de bronce en el Albacete

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 21.06.2022

Tres son los goles que pasarán a la historia del Albacete Balompié por permitirle salir del pozo de la Segunda B, en algunos de los momentos más delicados de su historia.

  • CÉSAR DÍAZ: Albacete Balompié 2-2 Sestao River / 25 de mayo de 2014

El Albacete Balompié había empatado a 3 en la ida contra el Sestao y con un Carlos Belmonte a reventar se jugaba el partido de vuelta. Las cosas no pudieron empezar peor: en el minuto 20 los visitantes ya ganaban por 0-2. Sin embargo, el equipo de Luis César Sampedro y la afición albaceteña se emplearon a fondo y los goles de Rubén Cruz primero y César Díaz después permitieron igualar el partido y llevar al Alba a Segunda División tras tres temporadas en el ‘infierno’:

  • ELOY GILA: Valencia Mestalla 0-1 Albacete Balompié / 17 de junio de 2017

Tras caer en la eliminatoria de primeros contra el Lorca, al Alba de Aira le tocó llegar a Segunda ‘por el camino largo’. Tras eliminar al Atlético Baleares, la eliminatoria decisiva le hizo medirse al Valencia Mestalla, donde el partido de vuelta acabó 0-0 y permitió celebrar el ascenso ya que se hizo valer el 0-1 de la ida en Mestalla. Eloy Gila fue el héroe del ascenso al hacer el tanto de la victoria en un estadio de Mestalla tomado por la afición albaceteña.

  • JORDI SÁNCHEZ: Deportivo de la Coruña 1-2 Albacete Balompié / 11 de junio de 2022

En el minuto 113 de la prórroga y con absolutamente todo en contra, en un estadio de Riazor hasta la bandera de aficionados del Depor dispuestos a celebrar un playoff a partido único y en dudosa ‘sede neutral’, el delantero Jordi Sánchez saltó al cielo gallego para rematar un centro de Sergi García que permitía celebrar uno de los goles de la historia del Alba. Apenas un año después de bajar, el Alba de De la Barrera rompía todas las quinielas y asaltaba Riazor para volver a Segunda.