La ‘jugada’ del Alba en Riazor: perdió unos 50.000€ pero dejó más de 2.000 asientos sin ocupar

Escrito por: Rubén Oliva

martes, 14.06.2022

El Albacete Balompié sabía que tenía las de perder en cuanto a animación se refería el pasado sábado en Riazor, sede de la final y campo de uno de los finalistas. La más que polémica decisión de permitir al Deportivo jugar en su estadio el partido clave por el ascenso, fue ‘contra-atacada’ en pequeña escala por parte del Albacete Balompié. El club manchego pidió 3.008 entradas de Preferencia para el desplazamiento de sus aficionados, y durante los días previos no se informó de la cifra exacta que se estaba vendiendo.

Según informa ‘La Voz de Galicia’, el Alba pagó 70.688 euros por comprar estas entradas: «el objetivo era que nadie se quedase sin entrada», argumentan desde el club manchego. Al final, fueron en torno a 700 las entradas que el Albacete vendió a sus aficionados, recuperando algo menos de 20.000 euros.

Una vez en el estadio, por motivos de seguridad se decidió agrupar a todos los seguidores del Alba en la parte baja de Preferencia. Eso, unido al cordón de seguridad entre aficiones y a las invitaciones a patrocinadores y por motivos de protocolo, hizo que Riazor quedara lejos del lleno absoluto de 32.000 localidades, restando aficionados que animaran al equipo de casa.