Los aficionados del Alba cumplen sus promesas: todo por el ascenso

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 20.06.2022

Este es el caso de Manuel Martínez, 58 años, abonado del Albacete Balompié n.º 574 y padre del compañero de Es Radio Albacete Luis Martínez.

En el mes agosto del pasado año realizó una promesa, si su Alba conseguía ascender a la liga Smartbank haría la maratón (42 kilómetros y 195 metros) andando.
Por lo que, una vez conseguido el anhelado ascenso, este pasado fin de semana, exactamente la madrugada del viernes al sábado (para intentar evitar el calor) se puso manos a la obra, a las 4 de la madrugada comenzó esta aventura, la cual y después de 6 horas ininterrumpidas consiguió finalizar (a una media de 7 kms. a la hora)
En los últimos 14 kms. estuvo acompañado de un amigo, el cual y con su compañía le ayudó a pasar esos kms. finales más duros.

Según nos ha contado suele andar todos los meses sobre 500 kms., por lo que al año recorre unos 6.000 kms. aunque jamás había andado de un tirón una distancia como la maratón.

Grandes los aficionados del Alba, que con estos gestos como el de Manuel demuestran el compromiso y el sentimiento por este escudo y por este equipo.

Aunque no nos lo ha desvelado, sabemos que ya tiene otra promesa realizada para el año que su Alba vuelva a la primera división del fútbol español, esperemos que no sea muy tarde y las piernas le den para realizar esa otra promesa.