Pedro Jesús Rodríguez y Lucía Navarro regresan ‘a lo grande’ en Molinicos

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 27.06.2022

Tras varias semanas de ausencia, ambos volvieron al Circuito Provincial para ganar con solvencia

Pedro Jesús Rodríguez Segura (Manzanares Team Factory) y Lucía Navarro Cuesta (Bicicletas El Hellinero Acecho) vencieron en la carrera BTT de Molinicos, en la vigésimo primera prueba del XV Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete.

Más de 110 corredores tomaron la salida en una carrera organizada por el Ayuntamiento de Molinicos y el club local, en una exigente prueba de montaña que ambos dominaron con bastante solvencia para sumar nuevas victorias a sus casilleros.

Hacía tiempo que Pedro Jesús Rodríguez y Lucía Navarro no participaban en una prueba del Circuito Provincial. Pero esa circunstancia no fue impedimento para que demostrasen un gran dominio en Molinicos. La categoría masculina se rompió muy pronto, con apenas transcurridos seis kilómetros ya rodaban de uno en uno. El corredor del Manzanares Team Factory se marchó en solitario en cabeza, seguido por Alberto López Bernabé, que intentaba sin éxito darle caza. Por detrás tampoco peligraba ese segundo puesto para Alberto, porque las distancias entre unos y otros eran más que suficientes.

Así las cosas, Pedro Jesús Rodríguez entró en meta con algo más de un minuto de ventaja sobre Alberto, mientras que el pódium lo completó Juan González. El líder del Circuito Provincial, Sebastián Sasso, terminó en la cuarta plaza, manteniendo una semana más el maillot rojo de la clasificación general. Segunda victoria para Pedro Jesús Rodríguez este año.

En la categoría femenina hubo movimientos e intercambio de posiciones al inicio de la prueba. Alfonsi Villar, hasta ahora dominadora indiscutible del Circuito, mandó durante los primeros kilómetros, hasta que fue superada por Lucía Navarro. A su vez, Mónica Belda sobrepasaba a la corredora del Bicicletas El Hellinero Acecho y encabezaba la prueba durante algunos kilómetros. Pero Lucía reaccionó, superó a Mónica y se marchó en solitario hasta la línea de meta para sumar su tercer triunfo de la temporada, tras los conseguidos en las dos primeras pruebas. Mónica y Alfonsi, por ese orden, completaron el pódium.

En el recorrido corto los ganadores fueron Rafael Ignacio Bleda Marín (Team Premier Hellín) y Candela Sarrión López (Team Premier Hellín). El campeón junior fue Pedro Lozano Moreno (Ekuon BRD Racing). En parejas mixtas, Alfonsi Villar Garrigós (Ferroice Contrallano BTT) y Miguel Ángel Pérez Atencia (Albacete Cycling Team) fueron los vencedores.

La próxima cita del XV Circuito Provincial de BTT será en Nerpio el próximo domingo 3 de julio. Las inscripciones para esta prueba estarán abiertas hasta el miércoles día 29, a las 14:00 horas.