Foto: Luis Martínez | ESRadio Albacete

Pedro Torres, presidente del Albacete Basket: «Nuestro objetivo era materializar lo conseguido deportivamente»

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 29.06.2022

El Albacete Basket ha hecho oficial en la mañana de hoy su participación la próxima temporada en LEB Oro tras el flamante ascenso conseguido el pasado curso, el cual debía unirse a unos requisitos económicos que han sido difíciles de conseguir. No obstante, gracias al club, a las instituciones y al apoyo de entidades privadas, el conjunto manchego estará la próxima campaña en la categoría de plata.

Tras dicho anuncio, ha comparecido en rueda de prensa Emilio Sáez, alcalde de Albacete, quien señalaba lo siguiente:

“Fue una satisfacción ver al equipo de nuestra ciudad de nuevo en LEB Oro después de haberlo peleado muchísimo. Quiere agradecer a toda la gente que compone el club su esfuerzo. Albacete necesita tener a un equipo como el Albacete Basket en LEB Oro y, por qué no, pensar a lo grande. Ser capaces de cuando esté acabado el Albacete Arena, podamos tener un equipo en la máxima categoría del baloncesto español. Es pensar en grande, pero nos gusta pensar a lo grande”.

“Poco a poco las empresas se están sumando, las instituciones también y tenemos que volcarnos todos y sacar nuestro abono. Por parte del Ayuntamiento nos vamos a volcar en lo que necesite el Albacete Basket”.

A continuación, le llegaba el turno de Pedro Torres, presidente del club:

“El motivo de esta rueda de prensa es para anunciar, en primer lugar, la inscripción del Albacete Basket en la categoría de LEB Oro. Esto no hubiese sido posible sin la ayuda de las instituciones y de los patrocinadores privados. Desde aquí agradecerles y esperamos estar a la altura”.

“También a la afición. Hicimos una campaña de reserva de abonos que ha superado nuestras expectativas”.

“Hoy lo anunciamos, pero se hará efectivo el viernes cuando la federación dé el ‘OK’ a todo. Esto es solo el inicio. Seguimos teniendo que trabajar muy duro para poder competir en una categoría como esta. Poco a poco, paso a paso, creo que puede ser un año para disfrutar. Animamos a todo el mundo a que siga apoyándonos”.

Posteriormente, el propio Torres respondía a las preguntas de los periodistas en clave de fichajes, pabellón, presupuesto, etc.:

“Para competir, sabemos que hace falta un presupuesto mínimo de 500.000 euros. Sabemos que podemos conseguirlo. Aún nos falta mucho trabajo, pero creemos que podemos sumarlos”.

“Nuestro empeño desde el minuto uno era hacer que lo conseguido deportivamente se pudiera materializar. Hemos hecho todos un esfuerzo titánico, porque es muy poco plazo de tiempo el que hay. No queríamos que un ascenso deportivo significase la desaparición del club. Trabajamos para tener otras alternativas, pero nuestro objetivo siempre fue inscribirnos”.

“Tenemos sobre 350 reservas de abonos ya. Creo que es una cifra, para nosotros, importante”.

“Lo hemos consultado con la Federación, nos ha confirmado que hay un periodo de carencia. Habrá que hacer alguna modificación, pero jugaremos ahí. No hay otra alternativa, tenemos que jugar en el Pabellón del Parque”.

“La idea que tenemos es seguir con la base de cuerpo técnico y jugadores que teníamos el año pasado. Obviamente la plantilla no será la misma”.

Por último, volvía a tomar la palabra Emilio Sáez con el fin de destacar el papel relevante de las instituciones, especialmente del Ayuntamiento:

“Salvo en Almansa y en Albacete, no hay otros clubes que estén en la segunda categoría del baloncesto español. Con la Diputación hemos hecho gestiones, y van a subir las cuantías. Con la Junta hemos negociado y hay buena sintonía para que puedan crecer las partidas presupuestarias”.

“Nosotros tenemos que convencernos de que apostar por este tipo de propuestas deportivas es muy beneficioso para la ciudad. Genera riqueza, economía y desarrollo para la ciudad. Estamos apostando y haciendo acompañamiento para captar fondos de entidades privadas que quieran sumarse al proyecto”.

“Tenemos que acompañar no solo ahora, en la presentación, si no durante toda la temporada”.

“Vamos a mejorar el tejado y hacer algunos arreglos en el Pabellón y prepararlo hasta que tengamos el palacio de deportes”.