¿Qué va a pasar con la portería del Albacete?

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 16.06.2022

Esta es una de las cuestiones que tienen que estar valorando en la dirección deportivo del Albacete. Bajo palos ahora mismo está confirmada la continuidad de Bernabé Barragán que para más inri es el capitán del cuadro manchego. Pero ¿qué pasa con Dragan Rosic? Hay que recordar que el portero serbio ha estado en el Albacete en calidad de cedido por parte del Almería. El conjunto manchego se guardaba una opción de compra en el caso de conseguir el ascenso a Segunda División. Ahora queda por saber, si el Alba la va a ejercer y se quedará con el guardameta balcánico en propiedad. De lo contrario tendrá que buscar en el mercado un cancerbero que complete esta posición en el campo. Esto es algo que sabremos en los próximos días.

Sobre los números de Dragan Rosic con la camiseta del Albacete han sido discretos, a pesar de que en un inicio fue el portero elegido por Rubén de la Barrera para defender el marco allá por el mes de agosto. En total, ha disputado 14 partidos con el club manchego, en los cuales ha encajado 17 goles. Por otro lado, también se puede decir que en 7 de ellos ha mantenido la portería a cero. El serbio se vio perjudicado de la debilidad defensiva de los de Rubén de la Barrera en la primeras semanas cuando se recibieron algunas goleadas, como es el caso de las visitas al Atlético Baleares, Villarreal B y Linense en donde vio la portería perforada en 11 ocasiones.

Su última actuación fue en el encuentro de la jornada 38 contra el Costa Brava en casa. A pesar de la pobre imagen del equipo aquel día, Rosic fue uno de los mejores evitando una goleada escandalosa de los catalanes e hizo alguna intervención de mérito.