Sin ‘9’: en la tabla de goleadores de 1ªRFEF, los del Albacete serían 17º (Fuster) y 22º (Rubén Martínez)

Escrito por: Rubén Oliva

miércoles, 01.06.2022

Los máximos goleadores del Albacete Balompié han terminado siendo dos jugadores que no actúan de delanteros centro. Manu Fuster ha sido el pichichi del equipo con 12 tantos en 32 partidos jugados, seguido de cerca por el extremo Rubén Martínez que ha terminado con 11 en 37 encuentros.

Unas cifras muy bajas para un proyecto que aspira al ascenso a Segunda División, ya que en el global de la categoría han terminado haciendo más tantos que el máximo goleador del Albacete: Jutglá (19 goles), Quiles (18), Dioni (17), Arana y Héctor Hernández (16), Santamaría, Chiki y Arribas (15), Cedric, Joselu y Guarrotxena (14) y Latasa, Roni, Jacobo, Etxaniz y Álvaro Romero (13).

Fuster, que no está ‘obligado’ a ser el que haga los goles del Albacete, ha sido el máximo goleador del Albacete Balompié y el 17º de Primera RFEF, lo que da buena muestra de la carencia anotadora que ha tenido este proyecto.

Una de las decepciones de la temporada en este sentido ha sido la insuficiente aportación de Jordi Sánchez: apenas 6 goles marcados en 36 partidos que lo sitúan en el puesto 44 de los máximos goleadores solamente del grupo 2. Los otros delanteros llamados a marcar han sido Dani González con 4 goles y Jeisson Martínez con 1 gol.